El Partido Popular de la Región de Murcia celebra haber recuperado el poder municipal en toda la comunidad con la proclamación de una treintena de alcaldes de su partido. El secretario general del PP en la Región de Murcia, José Miguel Luengo, destacó la importancia de este día en el que "los municipios de la Región de Murcia han dado la bienvenida al PP y han despedido al sanchismo". En total, el 90% de los ciudadanos de la región van a estar gobernados por el PP, lo que representa un gran triunfo para la formación política.
Luengo también ha recordado los ataques constantes del actual Gobierno de España hacia la Región de Murcia, por lo que ha señalado el próximo 23 de julio como la fecha en la que "se le cerrará la puerta". Además, ha defendido que el PP ha alcanzado gobiernos estables que responden a las necesidades de los vecinos, en contraposición al PSOE que, según el secretario general del PP, intenta "gobernar a toda costa y evitar que gobierne el PP".
Luengo ha criticado la postura del PSOE, que según él, no tiene legitimidad para dar lecciones sobre pactos debido a su histórica enemistad con Podemos y Bildu. Mientras tanto, ha afirmado que la suma del bloque de izquierdas no es suficiente para gobernar y que los ciudadanos han dejado claro en las urnas que "no hay otra alternativa" que la formación de un gobierno del PP.
El secretario general del PP en la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha subrayado que "nuestros alcaldes abren paso al que será el próximo presidente del Gobierno, Alberto Núnez Feijóo", quien "sí tiene una hoja de ruta clara con un proyecto de país serio y sensato".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.