• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

El PP festeja que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia solicite a la Delegación del Gobierno que "fortalezca la seguridad"

img

El Grupo Municipal Popular llevó al Pleno una petición que se aprobó con los votos convenientes de Ciudadanos y Vox

MURCIA, 31 Jul.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha pedido a la Delegación del Gobierno que "fortalezca la existencia de Policía Nacional y Guardia Civil en las calles de los distritos y pedanías para dotar de mayor seguridad a los vecinos del ayuntamiento de Murcia", según detallaron fuentes del PP en un aviso.

En este sentido, el concejal habitual Eduardo Martínez-Oliva elevó una petición al Pleno, aprobada con los votos convenientes de Ciudadanos y Vox, para instar a la Delegación del Gobierno, apuntada por el socialista Vélez, a que se reúna con el Ayuntamiento de Murcia y las Juntas Municipales con la intención de "entender las pretensiones y intranquilidades de los pobladores frente al aumento de la criminalidad en Murcia".

"Nuestro concejo se ha caracterizado siempre y en todo momento por ser un espacio seguro y agradable que se vivía en la calle con total calma", ha apuntado el edil habitual.

El PP indicó que la inseguridad "se convirtió en entre las primordiales intranquilidades de los murcianos frente al exponencial desarrollo de contiendas, acciones violentas y agresiones".

De hecho, el Ministerio del Interior "apunta que en el primer período de tres meses de 2022, la criminalidad se incrementó en Murcia un 18,8% con en comparación con mismo periodo de tiempo en el año previo", así como afirma el PP. "Es decir, mucho más de 5.630 demandas en el primer período de tres meses, lo que piensa una media de 62 cada día", ha aseverado.

En las últimas semanas, los vecinos de San Basilio, El Carmen, San Andrés, Santa Rita o Puente Tocinos "han denunciado vandalismo, riñas con arma blanca, persecuciones, inconvenientes de convivencia y agresiones, lo que ha causado en los vecinos una gran y comprensible zozobra en los vecinos, que asisten estupefactos al incremento de la crueldad en las calles de nuestra localidad", ha apuntado el edil habitual.

Asimismo, el concejal Martínez-Oliva ha concluido asegurando que "la Policía Local efectúa una tarea encomiable, pero no debemos olvidar que es la Delegación del Gobierno quien tiene encomendadas las competencias de seguridad ciudadana".

Más información

El PP festeja que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia solicite a la Delegación del Gobierno que "fortalezca la seguridad"