• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PP forma la Comisión de Deportes para seguir en el deporte base, el escolar, el amoldado y el femenino

img


MURCIA, 29 Oct.

El Partido Popular de la Región de Murcia, en el seno de la Vicesecretaria de Política Social y Estado del Bienestar, construyó la Comisión de Deportes con el propósito de continuar continuando en políticas que promuevan el deporte base, el escolar, el amoldado y el femenino.

Para ello, en una clara apuesta por esta área, la comisión trabaja juntos con los colectivos que constituyen la familia del deporte en la Región de Murcia para agarrar proposiciones y reivindicaciones de cara a la elaboración del libro blanco para el software electoral de 2023.

De este modo, así como explicó la asesora Ejecutiva de Deportes, Sonia Ruiz, "se trabaja caminando de calle con los clubes, federaciones y entidades que son el auténtico motor del deporte en la Región de Murcia".

La comisión ha movido el interés del PP por trabajar "en un plan global de captación de deporte femenino a fin de que prosiga medrando el interés de las mujeres por el deporte, tal como acrecentar la promoción de la práctica deportiva en edad escolar con la intención de llegar a toda la red social didáctica", según ha remarcado Ruiz.

Además, ha manifestado "el deber del PP para hacer más simple la práctica deportiva en las mejores condiciones con las infraestructuras correctas, tal como la apuesta por la universalidad del deporte base".

Durante la comisión se puso en valor el Plan de Turismo Deportivo del Gobierno de López Miras, por medio de como se está transformando a la Región de Murcia en una referencia nacional y también en todo el mundo en el contexto de los acontecimientos de deportes.

La comisión está compuesta además de esto por Cristina Lozano, el concejal del PP en Cartagena, Álvaro Valdés, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, Sergio Martínez, la presidenta del PP de Alhama de Murcia, María Cánovas, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Antonio Martínez, el concejal de Águilas, José García, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero Juan, y los ediles del PP en Beniel, Miguel Ángel Caselles, en Molina de Segura, Carlos Alberto Perello, en Mazarrón, Salvador Ardil y el Secretario Ejecutivo de Movilización del PPRM y directivo general de Deportes, Francisco Sánchez.

Más información

El PP forma la Comisión de Deportes para seguir en el deporte base, el escolar, el amoldado y el femenino