• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El PP insta a Sánchez a tomar ejemplo de Alemania y "bajar los impuestos inmediatamente"

img

MURCIA, 22 Ago.

El PP de la Región de Murcia (PPRM) ha instado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a tomar ejemplo de Alemania y "bajar los impuestos de forma inmediata", conforme han informado fuentes del partido en un aviso.

La representante del PPRM, Miriam Guardiola, ha recordado que el gobierno alemán anunció una bajada de impuestos de diez.000 millones de euros para calmar la inflación, y ha insistido en que para eso "es necesario un Gobierno serio que Alemania tiene y España no".

"Con la inflación por las nubes, un 11% mucho más cara en décadas, llegar a final de mes se volvió insostenible para las familias. La vida es mucho más cara desde el instante en que rige el PSOE", ha denunciado la representante.

Desde el PP han señalado que llevan "meses" sugiriendo un Plan Económico y Fiscal al Ejecutivo de la Nación "que dé oxígeno a los españoles y asista en esta crisis económica, pero Sánchez lo ha rechazado en varias oportunidades", ha comentado Guardiola, para garantizar a renglón seguido que "el Gobierno central ha impuesto las limitaciones mucho más caras de toda Europa. La celebración de Pedro Sánchez le costará a los españoles una media de diez.000 euros cada un año".

Para la responsable 'habitual', el "mal llamado" Plan de Ahorro Energético de Pedro Sánchez "es el mucho más intervencionista de Europa", y sucede que "países como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Bélgica, Grecia o República Checa evitan prohibiciones radicales y dialogan con las compañías".

Sin embargo, "en España se generó un rechazo y combate con compañías, familias, comunidades y municipios, que son los que aguantan las improvisaciones de este Gobierno", aseguró Guardiola, para quien estas medidas "son desmesuradas, unilaterales y también invaden competencias.

"El diálogo y la cogobernanza relucen por su sepa. Por ello, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias, "son los que van a pagar el pato", ha manifestado.

La patronal ahora ha solicitado ayudas para enfrentar los costos que va a suponer la app de estas medidas, "pero no obtuvieron contestación y Sánchez se niega a bajar los impuestos, ya que subió hasta 27 impuestos desde el instante en que rige: renta, patrimonio, sociedades, IVA, servicios digitales, transferencias financieras, primas de seguros, restos, plásticos y gas, entre otros".

"No hay ámbito al que no le hayan puesto la mano encima con una subida de impuestos, colectando 80.000 millones de euros", ha lamentado la representante del PPRM, quien ha recordado que últimamente el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, apuntó que "charlar de corbatas no contribuye a las familias a llegar a final de mes, bajar impuestos sí".

Por ello, "en la Región se apuesta por la bajada de impuestos y lo demostró con hechos: deflactación, bonificaciones y reducciones en el IRPF; supresión del impuesto de sucesiones y donaciones; extensión de esta exención a tíos y sobrinos; simplificación administrativa; y supresión de dificultades burocráticas y tasas autonómicas para compensar la coyuntura económica o la crisis de la guerra en Ucrania", ha enumerado Guardiola.

"Lejos de proseguir estas fórmulas de independencia económica y control racional del gasto, hace unos días se conocía que el Gobierno central prosigue engordando su composición con 73 aconsejes mucho más y 14 nuevos altos cargos, que se aúnan a la interminable, a la par que inútil, lista de estómagos agradecidos", ha lamentado la representante del PP.

Al hilo, ha señalado que "disponemos un Gobierno de la Nación poco responsable, que solicita esfuerzo, pero que no se esmera; que impone sanciones que ellos incumplen; que nos comunica que nos apretemos el cinturón, pero que viaja en Falcon para proceder a un concierto". En determinante, "un Gobierno que es el último en ofrecer ejemplo", ha concluido Guardiola.

Más información

El PP insta a Sánchez a tomar ejemplo de Alemania y "bajar los impuestos inmediatamente"

Noticias de hoy más vistas