• jueves 01 de diciembre del 2022
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El PP ofrece la creación de una Red de Centros Educativos de Excelencia dentro por referentes de la Región de Murcia

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Martínez-Carrasco: "Se tienen que examinar mecanismos que permitan la transferencia de entendimientos y buenas prácticas"

CARTAGENA (MURCIA), 13 Sep.

El Partido Popular, mediante una petición en la Asamblea Regional, propuso al Gobierno regional "la creación de una Red de Centros Educativos de Excelencia, dentro por referentes de la Región de Murcia en innovación didáctica, y que hayan tenido reconocimiento dentro y fuera la red social autónoma".

El diputado del PP, Víctor Martínez-Carrasco, promotor de la idea, ha defendido que "se tienen que examinar mecanismos que permitan la transferencia de entendimientos y buenas prácticas de esos centros que están superando con éxito algunos desafíos, hacia otros que por fundamentos distintas tienen una mayor contrariedad".

El diputado 'habitual' explicó que "esta idea aparece al objeto de aceptar la transferencia de entendimientos y buenas prácticas entre centros académicos de la Región; sugerir jornadas de divulgación de proyectos de innovación; atraer la colaboración de entidades privadas; impulsar la conexión renovadora y también estudiosa con las universidades regionales, de forma especial con la Facultad de Educación; asesorar al profesorado en la participación de proyectos fuera de la Región de Murcia y/o de España; y promover la mentorización de profesorado especialista en los primeros años de prácticas".

Martínez-Carrasco ha señalado que, "por suerte para todos nosotros, en la Región de Murcia contamos expepcionales ejemplos de enormes expertos de la docencia, como de esta manera fué reconocido en varias oportunidades". Estos puntos hacen que los centros renovadores "actúen de espéculo donde se miran otros para lograr objetivos que son recurrentes a todos".

Según un Estudio de Preferencias sobre Colegios en España, el 89% de las familias que procuran un centro educativo para sus hijos tiene presente para su resolución que estos sean centros renovadores. "Anunciar aquellas resoluciones en la gobernanza del centro, o que desde los claustros han supuesto actualizaciones substanciales en cuestiones como el abandono escolar temprano, reducción del acoso escolar o evoluciones positivas en la motivación de su alumnado, han de ser conocidas por el resto de la red social didáctica", ha señalado Martínez-Carrasco.

"Es de justicia admitir y también incitar a quienes, con su esfuerzo, consiguen prosperar distintas puntos de la sociedad: en la educación asimismo tenemos la posibilidad de conseguirlo, y comprendemos que las redes son un mecanismo válido", aseguró.

Las redes se convirtieron el día de hoy en "una manera organizativa con intereses y objetivos recurrentes que endurecen relaciones satisfactorias", ha incidido, para seguir aseverando que por medio de la creación de una Red de Centros Educativos, "compuesta por quienes de manera facultativa procuren la excelencia, permitan la app de novedosas metodologías, donde permanezca el espíritu crítico con carácter constructivo y se apueste por la innovación", va a poder ofrecerse una "referencia válida" a esos otros centros que no consiguen.

Martínez-Carrasco ha finalizado asegurando que esta idea "es el único modo de hacer rentable los procesos que individualmente están realizando el día de hoy varios enseñantes en nuestra Región con desenlaces expepcionales, aun alén de nuestras fronteras, y que no tienen reflejo en la optimización de otros centros por no existir esa reflexión conjunta".

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