• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El PP pide comenzar una campaña para resguardar a la población del riesgo de la sumisión química

img

MURCIA, 4 Ago.

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado una petición en la Asamblea Regional donde pide al Consejo de Gobierno comenzar en colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia y las compañías de hostelería de ocio nocturno, una campaña de prevención contra la llamada 'pandemia de los pinchazos' para lograr impedir y salvaguardar a la población, en su mayor parte mujeres, del riesgo de la sumisión química usada por abusadores y violadores.

La miembro del congreso de los diputados regional del Partido Popular y entre las promotoras de esta idea, María del Carmen Ruiz Jódar, ha denunciado que la industria del ocio nocturno transporta, ya hace décadas, lidiando contra el riesgo de las drogas.

En esta época, la pelea de la hostelería se enfoca contra la llamada 'pandemia de los pinchazos', consistente en que "los criminales se aprovechan de otra gente echando substancias en las bebidas o usando medios como las jeringas para inoculárselos de forma directa y de esta manera generar un estado profundo de somnolencia del que poder aprovecharse", ha señalado la 'habitual'.

En esa línea, Ruiz Jódar ha señalado que "el ocio nocturno es el primordial ámbito así de obrar, pero asimismo se dieron casos en citas con gente que se han popular por medio de las comunidades".

"Estas substancias puede ocasionar pérdida del equilibrio, inconvenientes visuales, náuseas y vómitos, confusión y pérdida del conocimiento, siendo la mayor parte de las víctimas mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años", ha lamentado.

Por ello, y dada esta grave situación, "se hacen primordiales ideas para batallar estas prácticas de sumisión química donde las diferentes gestiones y las asociaciones de hostelería ayuden para impedir estos actos delictivos", y de este modo resguardar a las víctimas que las padecen.

"Son primordiales campañas de información para la prevención pues nuestra intención es terminar con las situaciones de abusos sexuales", ha asegurado Ruiz Jódar, quien ha añadido que además de esto "esto debe ir acompañado de otras medidas suplementarias como, por poner un ejemplo, el suministro de tapas para los vasos con el objetivo de eludir que alguien vierta en ellos burundanga o cualquier otra sustancia de sumisión".

Más información

El PP pide comenzar una campaña para resguardar a la población del riesgo de la sumisión química