MURCIA, 5 Mar.
El representante del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, mediante una petición en la Asamblea Regional, ha demandado al Gobierno de España "la inversión instantánea y urgente en el Mar Menor de los 54 millones de euros que fueron desviados a otros fines por una exclusiva resolución sectaria de Pedro Sánchez". "Nos ha quitado ese dinero para dárselo a otros".
En esa línea, el representante ha denunciado que es "indignante y una auténtica vergüenza que el Gobierno de la Nación haya intentado esconder con razonamientos falsos que habían sido premeditados a la pandemia". "Es el colmo del sectarismo".
"No es solo que la ministra Ribera nos engañe y vuelva a probar que no le importa nada el Mar Menor, es que además de esto nos veja y se ríe de los ciudadanos de la Región", ha lamentado Segado, y ha añadido que este desvío de fondos de europa revela, de nuevo, "la incesante inacción de Pedro Sánchez con la conservación de nuestra joya natural".
Además, el representante del GPP ha recordado que la Inversión Territorial Integrada del Mar Menor tenía una inversión sosprechada de prácticamente 124 millones de euros, de los que, la ejecución de 55 millones correspondía al Gobierno central y 68,76 al regional. "Como siempre, el Gobierno de España no ha cumplido nada, mientras que López Miras ha ejecutado el cien por ciento de lo presupuestado".
"Frente a la baja ejecución de los fondos de europa por la parte del Ministerio, el presidente López Miras remitió una carta a Sánchez pidiendo una parte de ese dinero para acometer 2 proyectos esenciales en San Javier y Playa Honda, pero como frecuente, no consiguió contestación", ha añadido.
Segado indicó, "llevamos tiempo denunciando la inacción de Pedro Sánchez con el Mar Menor, al que ha dedicado muchas promesas, pero ninguna inversión. El colmo es que el señor Vélez, se sostenga en silencio sin ningún género de vergüenza ni explicación".
"Dada esta situación tan indignante, el Gobierno regional prosigue volcado en el Mar Menor y usando todas y cada una de las herramientas de las que dispone para su restauración. Mientras tanto, Pedro Sánchez nos castiga con 0 euros y desviando a ocultas fondos premeditados a nuestra joya natural", ha concluido Segado.