• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PP protege que la Región de Murcia "pertence a las CCAA con mayor esfuerzo presupuestario en gasto sanitario"

img


MURCIA, diez Dic.

La miembro del congreso de los diputados del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, explicó que "la Región de Murcia se encuentra dentro de las comunidades con mayor esfuerzo presupuestario en gasto sanitario, muy mayor a la media nacional".

De hecho, "en 2023 4 de cada de diez euros se destinarán a progresar la sanidad en la Región de Murcia con un presupuesto de 2.352 millones de euros", a eso que ha añadido que esto piensa "un porcentaje superior al efectuado por Asturias, con un 35,6 por ciento de su presupuesto, al 35,5 por ciento que representa en el País Vasco y asimismo al 28 por ciento del presupuesto total que se destina en Extremadura", por servirnos de un ejemplo.

Ruiz Jódar ha subrayado, en referencia al top al que menciona el PSOE, que "no exhibe la verdad sobre la ejecución presupuestaria sanitaria con relación a el resto de las comunidades autónomas". Es mucho más, la miembro del congreso de los diputados del PP explicó que "nuestro Ministerio desmonta estos datos, en tanto que el gasto per cápita en la Región creció un 21% con relación a el año previo situándose en 1.769 euros por habitante de gasto sanitario por cada ciudadano".

El mismo informe del Ministerio de Sanidad del mes de marzo sobre el gasto real sanitario, así como indicó Ruiz Jódar, apunta que la Región de Murcia es la sexta red social autónoma con mayor gasto per cápita y la tercera con mayor inversión en Sanidad en relación a su PIB, solo tras Extremadura y Canarias.

Con todo, Ruiz Jódar ha remarcado que "el ahínco del Gobierno de Fernando López Miras se plasma de manera clara en el presupuesto regional, pese a ser la red social autónoma mucho más infrafinanciada, al que el PSOE ahora ha votado en contra en su primer paso en para la aprobación, con lo que no tienen la posibilidad de ofrecer enseñanzas de nada sin ayudar a progresar el sistema".

En relación con las listas de espera, Ruiz Jódar volvió a remarcar que "la Región está muy bajo la media nacional en listas de espera, tanto quirúrgicas como en consultas ajenas", según nuestro Ministerio de Sanidad. No obstante, ha apuntado "que todo el ahínco que hace el Gobierno regional no va a ser bastante si el Gobierno de España no pone en marcha medidas para realizar en frente de la carencia de médicos nacional".

Más información

El PP protege que la Región de Murcia "pertence a las CCAA con mayor esfuerzo presupuestario en gasto sanitario"