• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El PP protege su deber con la empleabilidad apelando al Programa Europeo que activarán con mucho más de 30 millones

img

MURCIA, 1 Oct.

El diputado del PP, Antonio Calderón, ha subrayado que "el deber del Gobierno regional con los programas de empleabilidad es absoluto, en relación se apruebe el Programa Operativo 21-27 por la parte de la Unión Europea, se activarán los 30 millones de euros premeditados estos programas".

De hecho, dijo que "es tal el deber que los programas han continuado hasta el 30 de septiembre de 2022, siendo la Región de Murcia entre las escasas comunidades autónomas que los sostuvo alén del 31 de diciembre de 2021".

Como ha subrayado Calderón, "hay una mesa que trabaja para asegurar la continuidad de todos lo programas de empleabilidad, algo que el PSOE conoce de primera mano, e inclusive hay entidades que siguen con los programas".

Al hilo, ha señalado que 44 de las 50 medidas dentro en el II Pacto de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ahora fueron puestas en marcha por el Gobierno regional, con lo que "no hay dudas que las actuaciones llevadas a cabo para fomentar el ingreso al empleo a personas en exclusión popular son una prioridad para el Ejecutivo".

Es mucho más, añade, "las políticas y costos asistencialistas son las que aplica el PSOE, que se ocupan de repartir migajas a la gente en vez de dedicar elementos a producir trayectos reales de inserción".

En este sentido, ha recriminado al PSOE que, si desea preocuparse enserio por la gente con exclusión popular, que "solicite al Gobierno de Sánchez que el Ingreso Mínimo Vital lo vincule a un itinerario de inserción laboral", aparte de que "flexibilicen sus condiciones de ingreso a fin de que sea un auténtico escudo popular, en tanto que no ha cumplido ni muchísimo menos las esperanzas".

Más información

El PP protege su deber con la empleabilidad apelando al Programa Europeo que activarán con mucho más de 30 millones