• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

El PP solicita al PSRM que demande a Sánchez "medidas urgentes para mitigar el déficit de médicos"

img

MURCIA, 2 Sep.

La miembro del congreso de los diputados del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha remarcado que "lo que debe llevar a cabo el PSOE es soliciar a Pedro Sánchez un plan de medidas urgentes para mitigar el déficit de médicos". De este modo respondió al PSOE, a quien ha recordado que "desde la Región de Murcia se ha pedido en distintas oportunidades al Ministerio de Sanidad un Plan de medidas urgentes a nivel estatal para arreglar este inconveniente popularizado de déficit de médicos que se da en España", pero "proseguimos sin contestación".

De hecho, dijo "el déficit de médicos expertos en todo el país hace difícil a las comunidades tener un plan que garantice la cobertura de jubilaciones y bajas de los facultativos", a eso que ha añadido que "esta solución pasa por flexibilizar los criterios de acreditación MIR y por acrecentar las plazas en las facultades de Medicina de toda España y el PSOE lo sabe".

En cuanto a listas de espera del mes de junio en el Área III, así como explicó Ruiz Jódar, "las listas de espera se han achicado respecto al corte de mayo". Así, en lista de espera quirúrgica se pasó de 149 días a 145 con descensos en la mayor parte de las especialidades sometidas a estudio, específicamente bajan sus tiempos de espera Cirugía General, oftalmología, urología y ginecología.

Esta disminución sigue en consultas ajenas con una reducción en los tiempos de espera respecto al corte de mayo, lo que "permitió que se pase de los 186 días a 181". Ruiz Jódar ha remarcado que "esta inclinación exhibe los efectos positivos de las medidas puestas en marcha para achicar los tiempos de espera en las áreas mucho más periféricas: creación de puestos de bien difícil cobertura, entidades funcionales, recitales con medios propios".

Por otra sección, así como ha subrayado, "el deber del Gobierno regional se revela con la inversión de16,5 millones a la optimización del hospital Rafael Méndez de Lorca cuyo Plan Director incluye la construcción de un nuevo edificio de sobra de 2.500 metros, tal como la reforma de sobra de 5.000 m2 del presente, a fin de progresar la asistencia sanitaria y el ambiente de trabajo de los expertos".

Con todo, ha recordado que "está pensado un aumento del número de camas de hospitalización en 80, tal es así que el hospital va a pasar a tener 378, lo que repercutirá en más calidad a los pacientes que asisten todos los días al hospital".

Más información

El PP solicita al PSRM que demande a Sánchez "medidas urgentes para mitigar el déficit de médicos"