• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El PP solicita que trasfiera a la Región las competencias del Ingreso Mínimo Vital por la "deplorable administración"

img

MURCIA, 1 Ago.

El Grupo Parlamentario Popular, por medio de una petición en la Asamblea Regional, ha instado al Consejo de Gobierno que pida al Gobierno de Sánchez la transferencia de las competencias del Ingreso Mínimo Vital a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como ahora logró en su día con Navarra y País Vasco, tal como los elementos económicos precisos para realizarlo.

"La administración del Gobierno socialista es deplorable", ha señalado la miembro del congreso de los diputados del PP, Maruja Pelegrín, puesto que, como ha certificado esta semana la AIREF, "en la Región de Murcia, la medida estrella socialista solo llega al 40 por ciento de los potenciales adjudicatarios".

El Estado, ha señalado, "debe transladar las competencias del IMV a las comunidades a fin de que se confirmen métodos mucho más ágiles y próximos a los ciudadanos para transformar el IMV en una inversión popular considerablemente más eficaz".

Debido a la situación de hoy, aumentada por la crisis de los costes, "es mucho más preciso que jamás flexibilizar las condiciones de ingreso a fin de que se transforme en un auténtico escudo popular", en tanto que "hasta el día de hoy solo creó cuellos de botella en las gestiones por su carga burocrática", ha remarcado la 'habitual'.

Además, Pelegrín ha insistido en que "es inaudito que, una medida que se dirige a combatir contra la pobreza, no vaya unida a un itinerario de inserción laboral, algo que choca frontalmente con la mejor política popular de todas y cada una: el empleo".

Si bien es verdad que se han creado una secuencia de concesiones directas a la Región de Murcia para la realización de proyectos conduzco, "el Gobierno central debe desarrollar reglamentariamente los recorridos de inclusión laboral para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital", ha insistido Pelegrín.

Del mismo modo, "otro gravísimo inconveniente es que se piensan los capital de la unidad familiar del ejercicio previo a la petición de la prestación, algo que daña a los perceptores, con lo que solicitamos que se suprima cualquier referencia los capital recibidos del año previo", explicó la miembro del congreso de los diputados regional.

"Los datos certifican el fracaso en la administración del Ingreso Mínimo Vital pues el Gobierno socialcomunista no lo ha gestionado con rigor", algo que se contrapone, como ha destacado Pelegrín, "al esfuerzo económico que el Gobierno de López Miras destina para resguardar a los mucho más atacables con 1,5 millones de euros cada día, siendo el presupuesto mucho más prominente de la historia en Política Social".

Más información

El PP solicita que trasfiera a la Región las competencias del Ingreso Mínimo Vital por la "deplorable administración"