El PP urge al Gobierno a solventar los inconvenientes del IMSERSO en la evaluación de discapacidades.
La diputada nacional del Partido Popular de la Región de Murcia, Violante Tomás, ha criticado al Gobierno de España por los problemas surgidos en el proceso de reconocimiento y calificación del grado de discapacidad a través del IMSERSO. Según informaron fuentes del partido, la herramienta Baredi utilizada para baremar la discapacidad no estaba finalizada cuando entró en vigor, presentando varias deficiencias.
Tomás ha expresado su preocupación por los retrasos en la tramitación de los expedientes de discapacidad, los cuales han llegado a durar más de un año. La falta de formación adecuada para el personal encargado de valorar la discapacidad y la necesidad de adaptación a los nuevos protocolos han contribuido a este colapso del sistema de valoración en todo el territorio nacional.
Ante esta situación, la diputada del PP ha exigido al Gobierno una formación especializada para el personal valorador sobre el nuevo procedimiento y la herramienta Baredi. Asimismo, ha solicitado la elaboración de un informe de seguimiento y evaluación del nuevo baremo por parte del IMSERSO, para detectar posibles deficiencias y necesidades.
Tomás ha recordado que, para su partido, el baremo es fundamental para acceder a los derechos de las personas con discapacidad. Criticó al PSOE y a SUMAR por no estar interesados en resolver los problemas de este colectivo, acusándolos de estar más preocupados por la corrupción que afecta al Gobierno actual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.