• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

El PP urge al Gobierno central a que cumpla su deber de invertir 11,5 millones en prosperar las viviendas-cuartel

img

MURCIA, 15 Sep.

El PP ha urgido al Gobierno central a que "cumpla su deber de invertir 11,5 millones de euros en reformar y progresar las viviendas-cuartel de la Guardia Civil en la Región de Murcia", conforme han informado fuentes del partido en un aviso.

El senador Francisco Bernabé, que registró una pregunta sobre esto en la Cámara Alta, ha solicitado al Ejecutivo a que "aclare si enserio piensa acometer esas actuaciones anunciadas hace prácticamente medio año por el secretario de Estado de Seguridad, y, en un caso así, que concreten el período de ejecución de exactamente las mismas, o si hablamos de otro engaño del Gobierno de Sánchez a la Región de Murcia".

Bernabé explicó que el mes pasado de marzo, el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, anunció una inversión de 11,5 millones de euros para seguir a progresar las viviendas-cuartel de la Guardia Civil en la Región de Murcia.

"En preciso, se comprometió a asignar 9,5 millones de euros a una reforma integral de las 120 casas que ya están en la vivienda-cuartel de Cartagena y que muestran un estado prácticamente ruinoso, y otros 2 millones a novedades en los acuartelamientos de Cabo de Palos, Torre Pacheco, Murcia, Águilas, Archena y Cieza", ha añadido el senador.

Sin embargo, "hoy nada entendemos de estos avisos, razón por la que no conocemos si exactamente los mismos se marchan a hacer, o si estamos frente otra patraña, otro engaño del Gobierno de Sánchez a la Región de Murcia", ha apostillado sobre esto.

Para el gerente 'habitual', "mientras que nos engañan, la única situación es que cientos y cientos de guardas civiles y sus familias en la Región trabajan y viven en unas condiciones realmente lamentables".

Más información

El PP urge al Gobierno central a que cumpla su deber de invertir 11,5 millones en prosperar las viviendas-cuartel