• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PPRM demanda que "los Presupuestos de Sánchez en Seguridad y también Interior discriminan a la Región de Murcia"

img

MURCIA, 12 Oct.

La miembro del congreso de los diputados nacional del Partido Popular por la Región de Murcia, Isabel Borrego, ha denunciado que "los Presupuestos de Pedro Sánchez en Seguridad y también Interior desamparan a la Región de Murcia".

Borrego ha señalado específicamente que "han desaparecido la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, cifrada en 6,5 millones de euros en los precedentes Presupuestos, y del Puerto Mazarrón, para la que se iban a asignar 3,7 millones de euros y que no se llegaron a realizar". "Unas partidas que, encima, han quedado en papel mojado, puesto que en ninguno de los convocados acuartelamientos se llegó a efectuar alguna obra", ha añadido.

"Encima, no refleja partida alguna ni para la comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla, ni para el cuartel de la Guardia Civil de Jumilla, pese a los compromisos comprados por el Gobierno de Sánchez, que de nuevo infringe su palabra", ha lamentado la miembro del congreso de los diputados.

La 'habitual' ha recordado que "meses atrás, el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se comprometió en sede parlamentaria a invertir un total de 11,5 millones de euros en reformar y progresar viviendas-cuartel de la Guardia Civil en la Región de Murcia", y mucho más específicamente "mencionó que iba a asignar 9,5 millones de euros a una reforma integral de las 120 casas que ya están en la vivienda-cuartel de Cartagena y que muestran un estado prácticamente ruinoso, y otros 2 millones a novedades en los acuartelamientos de Cabo de Palos, Torre Pacheco, Murcia, Águilas, Archena y Cieza".

Al hilo, Borrego ha apuntado que "las expresiones del Secretario de Estado se las llevó el viento", y ha criticado que "nos encontramos frente una exclusiva tomadura de pelo del Gobierno de Sánchez a los ciudadanos de la Región, en tanto que ninguna de esas actuaciones anunciadas por el señor Pérez, ni se han realizado, ni quedaron reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado".

"La única situación es que el drástico y provocador recorte del 33% de los PGE a nuestra Región terminaron reflejándose, y de qué forma, en las partidas destinadas a Seguridad y también Interior, y como resultado poseemos a una Región de Murcia discriminada como resultado del injusto y sectario castigo al que nos somete Pedro Sánchez", ha lamentado la parlamentaria.

Más información

El PPRM demanda que "los Presupuestos de Sánchez en Seguridad y también Interior discriminan a la Región de Murcia"