Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PPRM destaca su inversión superior en ayudas agrícolas en comparación con el Gobierno central.

El PPRM destaca su inversión superior en ayudas agrícolas en comparación con el Gobierno central.

En un comunicado emitido desde Murcia, el secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular de la Región, Jesús Cano, ha destacado la firme postura del Gobierno de López Miras en apoyo a los agricultores. Cano asegura que, a diferencia del Gobierno central, que es el que menos aporta a la PAC, en Murcia se han destinado 18,6 millones de fondos propios para reforzar las ayudas al sector agrícola.

El Plan Estratégico de Política Agraria Común (PEPAC) cuenta con un financiamiento del 60% de la Unión Europea, un 28% del Gobierno regional y un 12% del Gobierno de España. Cano ha criticado a los socialistas murcianos por sus quejas, afirmando que ellos son los menos comprometidos con los agricultores.

Cano no dudó en señalar al Gobierno de Sánchez como el culpable de la situación, acusándolo de descuidar las necesidades del sector agrícola. Ante la insuficiencia de fondos pactados por el ejecutivo central, el Gobierno de López Miras ha puesto en marcha un Plan financiado con 18,6 millones de euros de las arcas regionales, para compensar la falta de apoyo del Gobierno central.

El secretario ejecutivo del Partido Popular ha reiterado su compromiso con el sector agrario y ha anunciado la continua defensa de los agricultores por parte del Gobierno de Murcia. Cano ha destacado la importancia de este Plan de financiación plurianual firmado con las organizaciones agrarias, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger al sector primario.