• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PPRM escogerá a sus aspirantes a alcaldes antes de fin de año

img

MURCIA, 12 Sep.

El PP escogerá a sus aspirantes a la Alcaldía de los ayuntamientos de la Región de Murcia antes que concluya este año, según ha adelantado el vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral del partido, Joaquín Segado, en una rueda de prensa tras la celebración de la asamblea semanal del Comité de Dirección.

Segado, que estuvo acompañado por la representante del PPRM, Miriam Guardiola, aseguró que en su partido tiene "la mejor plantilla" para constituir las listas de cara a los comicios municipales y regionales del próximo año, con lo que el paso siguiente es escoger a "los más destacados sucesos".

El dirigente 'habitual' asimismo ha aclarado que antes que concluya 2022, el PP autonómico va a contar con un "libro blanco" que realizará al lado de los colectivos sociales y que va a dar pie al emprendimiento "verdadera, próximo y también ilusionante" con el que concurrirá a las selecciones de 2023, de cara a "crear la mejor Región de Murcia".

"Vamos a elaborar el más destacable programa electoral que deje que el Gobierno regional, no solo el que está en este momento, sino más bien el que va a haber en un año, sea asimismo el Gobierno que resuelva sus inconvenientes", dijo, tras lo que ha señalado que "poco a poco más los ciudadanos confían en el PP, en Alberto Núñez Feijóo y en nuestro presidente Fernando López Miras".

Además, Segado ha citado los enormes inconvenientes a los que, a su juicio, se encara la Región de Murcia, como que "somos la Comunidad Autónoma peor sustentada económicamente de cuantas tienen dentro España", y ha lamentado que "toda vez que el Gobierno de España ha debido tomar una resolución, bien sea de reparto de fondos de europa, bien sea de reparto de fondos Covid, lo hizo castigando a nuestra Región".

En esa línea, ha señalado que el "castigo" a la Región en temas de infraestructuras "es persistente y no tenemos la posibilidad de cansarnos de reivindicarlas pues no disponemos conexión ferroviaria con Madrid y las conexiones con Lorca y Cartagena están retrasadas, sin fecha", aparte de las inversiones que el gobierno del PP dejó previstas para las autovías y autopistas de la Región.

Asimismo, ha destacado que nos encontramos en unos "meses clave" para la defensa del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que "ha traído la riqueza y el agua que nuestros labradores precisaban".

"En este momento la ministra charla de que son infraestructuras que no son primordiales y el Partido Socialista de la Región de Murcia, de nuevo, calla y inclina la cabeza frente sus jefes de Madrid", con lo que "vamos a seguir donde siempre y en todo momento estuvimos, que es defendiendo el trasvase, a nuestros labradores y su trabajo", ha criticado.

Respecto al comienzo de la actividad en la Asamblea Regional, Segado ha señalado que "desde el GPP nos encontramos haciendo un trabajo en diferentes leyes, como la modificación de la Ley de Costas, una idea legislativa de impulso al Congreso de los Diputados, cuya tramitación concluirá antes que concluya este año".

"Asimismo vamos a comenzar el trámite de la Ley de Familias, una proposición de Ley gran y complicada, que confiemos en que logre estar aprobada antes del final de la legislatura", ha añadido, para apuntar ahora que "poseemos un emprendimiento de ley de Emergencias que ha remitido el Gobierno regional, a la que pretendemos se le dé luz verde en los próximos meses".

"Una agenda legislativa que es viable finalizarla antes que concluya la legislatura que, como eligieron la Mesa y la Junta de Portavoces en asamblea conjunta, va a ser el 30 de marzo", ha añadido el vicesecretario 'habitual'.

Por lo demás, Segado ha incidido en que "vamos a seguir con el trabajo que el 98% de los componentes del partido encargaron al presidente Fernando López Miras y a su aparato", con lo que explicó, "vamos a proseguir en nuestra línea: festejando asambleas sectoriales y haciendo un trabajo en todos y cada uno de los ayuntamientos, como hicimos hasta la actualidad".

En este sentido, ha asegurado que "el aparato está de forma plena operativo, si fuera preciso sumando mucho más gente". "Cumpliremos el encargo que nos hizo nuestro presidente Fernando López Miras: que hagamos situación el más destacable emprendimiento político para la Región de Murcia", ha concluido.

Más información

El PPRM escogerá a sus aspirantes a alcaldes antes de fin de año