• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El PPRM insta al Gobierno a remarcar medidas para asegurar un turismo seguro y de calidad

img

MURCIA, 26 Jun.

El PP insta en el Congreso de los Diputados al Gobierno de España a adoptar medidas para asegurar un turismo seguro y de calidad a lo largo de la estancia de los turistas que visitan la Región de Murcia.

La miembro del congreso de los diputados nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, ha señalado que "la actividad turística es un factor clave y primordial para la restauración económica de la Región de Murcia". "Es preciso, a fin de que el turista no sea víctima de delitos a lo largo de su estancia, tener los medios precisos para asegurar un turismo seguro", ha manifestado.

Al hilo, la 'habitual' ha remarcado que, a lo largo de los meses de mayor afluencia turística, "son comunes los desplazamientos hacia los sitios con mayor oferta para delinquir, provocando inseguridad a hombres de negocios, visitantes y vecinos, ocasionando se produzca una apariencia negativa de estos sitios".

Por ello, la seguridad ciudadana "forma un factor fundamental para el éxito turístico de los sitios, en especial en esos sitios y espacios con mayor concentración de personas", ha remarcado.

En esa línea, y para eludir la delincuencia en la temporada estival, "solicitamos al Gobierno de España remarcar los proyectos concretos de Turismo Seguro, y que estos proyectos se extiendan a lo largo de todo el año en las ubicaciones de mayor afluencia turística", tal como "comunicarlo en ferias y ofertas turísticas y impulsar las áreas de trabajo del Servicio de Atención al Turista Extranjero".

Asimismo, la miembro del congreso de los diputados ha manifestado que es requisito "progresar la seguridad subjetiva del turista a través de campañas efectuadas en conjunto entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y respaldar activamente a las actuaciones desplegadas en el campo turístico, por el Gobierno y las Administraciones Autonómicas".

En ese sentido, Borrego ha proclamado que "tienen que sostenerse los cauces de comunicación, dotar de un refuerzo expepcionales de efectivos, aumentar la seguridad ciudadana en las ubicaciones de mayor afluencia y remarcar la dotación de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los puestos fronterizos de los aeropuertos y puertos".

Es preciso poner predisposición de los turistas, "apps tecnológicas que posibiliten información y por medio de las que poder mover la presencia de algún inconveniente de seguridad", tal como "impulsar las áreas de trabajo de servicio al turista extranjero con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Asimismo, la miembro del congreso de los diputados ha concluido que "asimismo es requisito hacer reformas legales para eludir delitos leves como latrocinios y estafa con los que se ven damnificados los turistas".

Más información

El PPRM insta al Gobierno a remarcar medidas para asegurar un turismo seguro y de calidad

Noticias de hoy más vistas