• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

El PPRM pide a Sánchez "de forma urgente" una rebaja fiscal del tramo estatal del IRPF en rentas medias y bajas

img

MURCIA, 9 Oct.

La miembro del congreso de los diputados regional del Partido Popular, María Dolores Valcárcel, ha demandado al Gobierno de Sánchez, mediante una petición en la Asamblea Regional, que ponga en marcha, de forma urgente, una rebaja fiscal del tramo estatal del IRPF en rentas medias y bajas.

"La subida de los costes de la cesta de compra, el comburente, el gas y la inflación ha causado que los ciudadanos no logren llegar a final de mes", ha lamentado la 'habitual'.

En esa línea, la miembro del congreso de los diputados ha denunciado que el Gobierno de España "tiene una recaudación de sobra de 22.000 millones de euros mucho más gracias a la subida de estos costos y una parte del IVA", con lo que "es inaplazable que Sánchez admita las medidas proposiciones el presidente Feijóo", como la rebaja del tramo estatal del IRPF.

"Es obligación que Sánchez devuelva una parte del IRPF a las rentas medias y bajas para contribuir a las familias", ha manifestado la miembro del congreso de los diputados y ha añadido que "es positivo que prosigan copiando nuestras medidas por el bien de toda la Región y de todos y cada uno de los españoles, por el hecho de que después hacer la subida de 26 impuestos, somos el último país de la ue en salir de esta crisis y el que mayor cota de desempleo tiene".

Por ello, el PSOE "debería tomar ejemplo del presidente López Miras, que aplica políticas de independencia económica" que dejan que los ciudadanos logren enfrentar mejor esta grave crisis económica, pues "ha aprobado un Decreto que deflacta los tramos de la escala autonómica del IRPF".

"Es una medida que va a favorecer a 330.000 impositores ya que se marcha a utilizar en los 4 primeros tramos de la cuota autonómica con un ahorro estimado de prácticamente 8 millones de euros que se van a ver reflejados en la declaración de la renta del año en curso 2022" ha remarcado Valcárcel.

Además, la miembro del congreso de los diputados ha destacado que las bajadas de impuestos puestas en marcha por López Miras "han tolerado que los ciudadanos ahorren un millón de euros cada día a lo largo de 2022 y 1.400 millones de euros en toda la legislatura", ya que ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y se pusieron en marcha diferentes deducciones en el IRPF, tal como el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Más información

El PPRM pide a Sánchez "de forma urgente" una rebaja fiscal del tramo estatal del IRPF en rentas medias y bajas

Noticias de hoy más vistas