• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El PPRM pide a Sánchez la optimización del programa del IMSERSO para asegurar su viabilidad frente a la escalada de costos

img

MURCIA, diez Sep.

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado una petición en la Asamblea Regional donde se pide al Gobierno de Sánchez la optimización de los Programas de Termalismo y Turismo Social del IMSERSO para asegurar su vialidad frente a la escalda de costos.

Tal y como explicó la miembro del congreso de los diputados del PP, Clara Valverde, "el valor por el que prestan el servicio los hoteles es inasumible en la presente situación, a la que el Gobierno central mira hacia otro lado sin llevar a cabo medias que asistan enserio a los ámbitos productivos".

Para ello, el PP ha pedido que se asignen las partidas económicas suficientes a fin de que, de cara a la licitación del año en curso, los costes se ajusten a los costos reales, sosteniendo la calidad de las promociones de los viajes y los servicios prestados, "dontándolo para esto con el dinero que se dejó de gastar en los años de pandemia".

De otro modo, así como explicó Valverde, "si el Gobierno de Sánchez no toma medias no va a haber IMSERSO, los mayores se van a quedar en el hogar, los empleos se van a perder y los hoteles se van a cerrar", pues "el aumento de los costos energéticos y las materias primas pone en alerta a un ámbito que aún o se ha recuperado de los efectos de la pandemia". En este punto, ha lamentado que "Sánchez prosiga sin realizar nada y agudizando una situación insostenible para las compañías".

Al respecto la miembro del congreso de los diputados ha lamentado que, pese a la preocupación del campo, "el Gobierno central haya hecho ni caso cerrándose en banda a comprobar las condiciones", que "no debe perjudicar a los pensionistas pues el Gobierno tiene presupuesto y elementos para eludir su encarecimiento", por el hecho de que "en ningún caso debe perjudicar al precio que abonan los pensionistas".

Además, el PP ha pedido que se confirmen medias para el impulso y optimización que pasan por aumentar el número de plazas ofertadas de estos programas, tal como el número de pernoctaciones que para la temporada 2022-23 sostiene exactamente los mismos recortes de plazas. De hecho, "este descenso ha afectado de manera directa a la Región, donde la oferta para la temporada 2020-2021 fue de 21.877 plazas, dejos de las 25.300 ofertadas en 2018-2019, descendiendo a escenarios de hace 8 años".

Además, en el Congreso de los Diputados el Grupo Parlamentario Popular ha anunciado una Proposición no de Ley a fin de que el Gobierno de España ofrezca una solución frente a las reivindicaciones del campo en todo el país y mucho más en concreto en la Región de Murcia, aparte de la petición de la comparecencia de las ministras de Industria y Derechos Sociales.

Del mismo modo, la miembro del congreso de los diputados nacional del PP, Isabel Borrego, registró una extensa batería de cuestiones para comprender por qué razón desde el momento en que el Gobierno de Sánchez, pese al aviso del acompañamiento al ámbito, qué géneros de gestiones se realizaron pues "el campo prosigue aguardando contestación eficaz y su inacción tiene la posibilidad de tener un encontronazo muy negativo para el empleo y la economía de los establecimientos en la Región".

Asimismo, la parlamentaria ha preguntado si tiene el Gobierno de España sosprechado hacer una mesa de trabajo con los operadores turísticos y los agentes implicados pues "tres años tras su aviso aún prosiguen aguardando".

"Es un instante muy difícil para los hoteles a los que se les paga 22 euros cada día por persona y pensión completa en el que incluye bebidas y todos y cada uno de los servicios de animación, más allá de que han incrementado un 7 por ciento los costos laborales, mucho más de un 20 por ciento la nutrición y las bebidas y mucho más del 400 por ciento los costos energéticos", explicó Borrego, quien ha apuntado que "es inasumible y hay que ofrecer una solución".

Más información

El PPRM pide a Sánchez la optimización del programa del IMSERSO para asegurar su viabilidad frente a la escalada de costos