• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

El PPRM pide al Gobierno de Sánchez la construcción de presas de laminación en múltiples ramblas de Totana

img

MURCIA, 2 Oct.

El Grupo Parlamentario Popular, mediante una petición en la Asamblea Regional, ha instado al Consejo de Gobierno que pida al Gobierno de Sánchez la construcción de presas de laminación en las ramblas de Lébor, Los Arcos, La Santa y Las Peras en el concejo de Totana.

El vertido de estas ramblas se genera, en ciertos casos, "en proporción de casas de primera vivienda y en explotaciones ganaderas" ha lamentado el diputado regional del PP, Jesús Cano, que ha añadido que "a veces, aun, destruye los caminos rurales, ocasionando desperfectos en los cultivos de esas zonas".

En esa línea, ha señalado que esto se hace visible en la documentación del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Segura, "que incluye la catalogación de las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación que se reflejan en los mapas de peligrosidad y de Riesgo", recogiendo la evaluación de las condiciones de inundabilidad y peligro potencial con análisis completados con tormentas de periodos de retorno de diez, cien y 500 años.

"Es inaceptable que se generen pérdidas materiales y económicas para los dueños de parcelas, casas y negocios", ha denunciado el 'habitual', con lo que la construcción de estos sistemas de laminación "es la única solución".

Además, ha remarcado que hay terrenos ideales para la localización de estas infraestructuras, con lo que "existe la oportunidad de poder explotar esa agua para regadío y conseguir un doble beneficio: eludir los daños que generan las avenidas de agua y explotar los elementos hídricos, que escasean, para el regadío".

Más información

El PPRM pide al Gobierno de Sánchez la construcción de presas de laminación en múltiples ramblas de Totana

Noticias de hoy más vistas