• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El PPRM pide al Gobierno llevar a cabo currículos de contenidos "claros, concisos y libres de corte ideológico"

img

MURCIA, 3 Jul.

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado una petición en la Asamblea Regional donde pide al Gobierno de España que se realicen currículos de contenidos claros, concisos y de alta definición científica, libres de corte ideológico, que aseguren la igualdad de ocasiones del alumnado.

El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, ha señalado que "el Gobierno de Sánchez ha aprobado los Reales Decretos de organización y enseñanzas mínimas de las etapas educativas, y su publicación generó una profunda alarma popular".

El 'habitual' ha lamentado que "el modelo se apoya en la educación de competencias, pero que no homologa el sistema educativo español con la vanguardia europea y también en todo el mundo por la preocupante devaluación de los entendimientos, como se ha denunciado por la red social didáctica y la sociedad civil".

En esa línea, el diputado ha denunciado que "esa es una extraña forma de batallar el fracaso escolar por el hecho de que el modelo impide la reiteración, con lo que dismuyen los contenidos y se depaupera la capacitación, con lo que no busca ni la excelencia ni el ahínco", y ha añadido que los currículos supondrán "una destacable pérdida de calidad de nuestro sistema educativo, lo que acarreará el aumento de las desigualdades sociales".

"O sea muy alarmante por el hecho de que está en juego la capacitación que determinará el futuro de los jóvenes", ha señalado Martínez-Carrasco, con lo que ha añadido que "planteamos la modernización del currículo educativo para asegurar la igualdad, con un modelo de educación de calidad, de igualdad y en independencia".

Es por este motivo que "pedimos diseñar un currículo común para todo el sistema educativo no universitario, con enseñanzas recurrentes en sus términos; constituir una comisión sin dependencia formada por expertos; y también integrar contenidos claros y concisos en los currículos".

Finalmente, el diputado indicó que es requisito "detallar criterios para valorar y titular, que tengan presente los valores del esfuerzo, la exigencia personal y que sean recurrentes en todo el territorio nacional; y la novedosa ordenación daráì un tiempo razonable a las gestiones educativas, a fin de que logren realizar sus currículos".

Más información

El PPRM pide al Gobierno llevar a cabo currículos de contenidos "claros, concisos y libres de corte ideológico"