• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PPRM solicita a Sánchez que "corrija su política kamikaze de ahuyentar los turistas ingleses"

img

MURCIA, 17 Ago.

El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que "corrija frente su política kamikaze de ahuyentar los turistas ingleses", y ha recordado que la Comunidad recibe de año en año a mucho más de 70.000 pasajeros que proceden de Reino Unido, el 40% por ciento de los turistas extranjeros.

En un aviso, la representante del PPRM, Miriam Guardiola, ha denunciado que "nos encontramos en oposición a reclamar a los turistas ingleses un gasto mínimo de cien euros cada día y que concreten dónde van a pernoctar a lo largo de su estancia en España", en tanto que "no es el instante de imponer dificultades".

Actualmente, "con una inflación del 11%, recuperándonos de la pandemia, y una recesión económica a la visión, el Gobierno central pone en alerta al turismo, el comercio, la hostelería, comercio y a la economía regional por norma general", indicó Guardiola.

La representante del PPRM indicó que la prensa británica y múltiples operadores turísticos publicaron una campaña para denunciar la resolución del Gobierno de utilizar a los turistas ingleses exactamente la misma política fronteriza que actúa para todos y cada uno de los pasajeros no comunitarios.

"Es una resolución que el Gobierno central toma nuevamente de espaldas al campo y a las comunidades autónomas, sin tomar en consideración su opinión ni sus secuelas y sin una transición progresiva", ha señalado.

Al hilo, ha incidido en que "las políticas de la izquierda, lejos de alentar el turismo, piensa mucho más dificultades burocráticas y administrativas para el turista inglés, que es el mercado mayoritario para la Región".

De enero a septiembre de 2021, Reino Unido se sostuvo como el mayor emisor de turismo en todo el mundo en la Región, con 70.187 turistas, una cuota del 30,5% del total de pasajeros de todo el mundo que visitaron la Comunidad a lo largo de este periodo, según la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística. También fue Gran Bretaña el emisor extranjero que mayor gasto turístico produjo en la Región, con 75,9 millones de euros, esto es, un 30,8%.

"El Gobierno de España transporta una deriva déspota dañina", aseguró Guardiola. "Se convirtieron en kamikazes políticos a los que no les importa llevar a la ruina a España con resoluciones como esta que solo llevan a que haya fuga de turistas que escogerán otros sitios", ha continuado, para indicar que "esto solo resta competitividad a España como destino turístico en frente de otros mercados contendientes".

Esta resolución, según los medios británicos, podrían frenar la llegada de turistas. "Según fuentes oficiales, el Ministerio de Exteriores británico anunció a sus ciudadanos, en este sentido, que en la frontera de españa posiblemente deban enseñar el billete de avión de regreso, probar que tiene bastante dinero para su estancia, enseñar prueba de hosting o la dirección donde va a residir", han correcto desde el PP.

"El Gobierno británico asimismo afirma que el Ejecutivo de Sánchez no ha clarificado si una carta de convidación para conocer España es una alternativa de lo que se puede reclamar", explicó la representante.

Para terminar, Guardiola ha señalado que "hay otras vías diplomáticas menos traumáticas y más que nada menos radicales". "Antes de comunicar algo tan grave y que nos daña a España como capacidad turística, y a la Región de Murcia como uno de sus sitios preferentes, deberían haberse buscado resoluciones que no perjudicaran al turismo, al comercio y a nuestra hostelería", ha concluido.

Más información

El PPRM solicita a Sánchez que "corrija su política kamikaze de ahuyentar los turistas ingleses"