• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El PPRM solicita al Gobierno de España que apruebe "instantaneamente" la estrategia de pelea contra la desertificación

img

MURCIA, 18 Jun.

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado en la Asamblea Regional una petición donde se pide al Gobierno de España que apruebe instantaneamente la estrategia de pelea contra la desertificación donde se prioricen actuaciones para la Región de Murcia.

El diputado del PP, Juan Antonio Mata, explicó, que, hoy tras seis meses de su presentación "a bombo y platillo", solo conocemos un boceto de la futura estrategia "que hablamos de una pura declaración de pretenciones, sin objetivos claros y que recopila una sucesión de actuaciones en general impulsadas por el Gobierno socialista sin éxito".

Mata ha advertido que "esta dilatación va a suponer, que, en el más destacable de las situaciones, la estrategia vea la luz en el segundo semestre de 2023 y ahora vamos tarde, como con todo lo relacionado con el Gobierno de Pedro Sánchez".

En este sentido, dijo que "es inconcebible que, España siendo ayer la sede mundial del Día de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, no avanzará en esta estrategia tan esencial que dejará la elaboración del nuevo Programa de Acción Nacional contra la Desertificación".

Al respecto el parlamentario autonómico ha incidido en que en la Región de Murcia la área de territorio susceptible a la desertificación es de sobra del 99 por ciento, siendo, por consiguiente, la red social autónoma con mayor peligro, con lo que ha urgido a una aprobación instantánea, en colaboración con las comunidades autónomas, por el hecho de que "su implantación no puede eternizarse".

En este punto, la petición del PP recopila, que en la Estrategia Nacional se tenga presente la situación particular de la Región de Murcia y cree que "es requisito que se integren actuaciones para rehabilitar las tierras y los suelos degradado por la desertificación, la sequía y las crecidas de agua".

Más información

El PPRM solicita al Gobierno de España que apruebe "instantaneamente" la estrategia de pelea contra la desertificación

Noticias de hoy más vistas