• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 3,5% en el mes de agosto en la Región en tasa interanual, según idealista

img

MADRID/MURCIA, 1 Sep.

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 3,5% en el mes de agosto en la Región de Murcia respecto al mismo mes del año previo, hasta situarse en los 1.093 euros por metro cuadrado, según el último índice de costes inmobiliarios de idealista.

Con en relación a julio, el valor de la vivienda utilizada ha bajado en la Comunidad un 0,6%.

En la ciudad más importante de la Región, la cifra de forma anual registró una subida del 2,3%, al tiempo que con en comparación con mes previo se ha achicado un 0,3%. El precio medio por metro cuadrado se ubica de este modo en Murcia en 1.079 euros.

En el grupo del país, el valor de la vivienda utilizada registró una subida del 0,4% a lo largo del mes de agosto con en comparación con mes previo, situándose en 1.896 euros el metro cuadrado, lo que piensa la sexta subida por mes sucesiva y un alza interanual del 3,9%.

A pesar de esta novedosa subida, los datos del portal inmobiliario detallan que el valor de la vivienda se ubica todavía un 7,6% bajo el precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en el mes de junio de 2007.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid y Baleares ( 1,4%), lideran las subidas, consecutivas de Comunidad Valenciana ( 0,7%), Andalucía ( 0,4%), Navarra, Euskadi, Cataluña, Galicia y Aragón ( 0,1% en las cinco zonas).

En cambio, Extremadura (-0,7%) encabeza la lista de zonas en las que ha bajado el valor de la vivienda a lo largo de los últimos treinta días, seguida de La Rioja, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia (-0,6% en los tres casos), Cantabria (-0,5%), Canarias, Asturias y Castilla y León (-0,1% en las tres comunidades).

Baleares, con 3.542 euros el metro cuadrado, es la autonomía mucho más cara, seguida por la Comunidad de Madrid, con 3.123 euros el metro cuadrado. Ambas zonas han alcanzado a lo largo del mes de agosto su mayor precio desde el instante en que idealista tiene registros.

En el lado contrario de la tabla están Castilla-La Mancha (890 euros el metro cuadrado), Extremadura (933 euros) y la Región de Murcia (1.093 euros), que son las comunidades más asequibles.

En cuanto a los costos por provincias, la mayor subida se registró en la provincia de Valencia ( 2%), seguida de Málaga y Almería ( 1,5% en las dos provincias), Huesca, Madrid y Baleares ( 1,4% en los tres casos).

En el lado opuesto, Lérida (-3%) encabeza la lista de las provincias en las que ha bajado el valor a lo largo del último mes, seguida de Ciudad Real (-1,5%), Jaén (-1,4%), Tarragona y Badajoz (-1,3% en las dos provincias).

Más información

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 3,5% en el mes de agosto en la Región en tasa interanual, según idealista