Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El precio de la vivienda se dispara un 8,4% en un año en la Región de Murcia, alcanzando los 1.277 euros por metro cuadrado, revela Fotocasa.

El precio de la vivienda se dispara un 8,4% en un año en la Región de Murcia, alcanzando los 1.277 euros por metro cuadrado, revela Fotocasa.

MURCIA, 4 Oct. - El precio de la vivienda en la Región de Murcia ha experimentado un aumento significativo en el tercer trimestre, situándose en 1.277 euros por metro cuadrado, según el índice del portal inmobiliario Fotocasa. Este valor representa un incremento del 8,4% en comparación con el año anterior y del 1% respecto al trimestre anterior.

La Región de Murcia se consolida como la tercera comunidad autónoma con el precio de la vivienda más asequible del país, solo por detrás de Extremadura (1.200 euros/m2) y Castilla-La Mancha (1.176 euros/m2). En contraste, las comunidades más caras son Madrid (3.524 euros/m2) y País Vasco (3.021 euros/m2).

En la capital murciana, el precio medio de la vivienda se sitúa en 1.451 euros por metro cuadrado, lo que supone una disminución del 1,8% en comparación con el trimestre anterior y un aumento del 2,7% en términos interanuales.

María Matos, directora de estudios de Fotocasa, ha destacado que "el incremento interanual muestra una clara tendencia al encarecimiento de la vivienda a nivel nacional, y aún más preocupante, se observan cifras de dos dígitos en las islas Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana".

La falta de oferta de viviendas es el principal factor que genera tensión en los precios, y aún existe un déficit considerable en la construcción de viviendas nuevas, según la portavoz de Fotocasa.