• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El precio del alquiler bate récords en Murcia en el mes de julio, según idealista

img

Barcelona sigue como la ciudad más importante mucho más cara para rentar y Zamora como las mucho más económica

MADRID, 26 Ago.

El precio del alquiler ha batido récords en 12 capitales de provincia españolas en el mes de julio, al tiempo que en otras 23 los alquileres han marcado máximos en el primer semestre del año, según datos publicados este viernes por el portal inmobiliario Idealista.

En preciso, las 12 capitales de provincia en las que los costos del alquiler han registrado costes máximos en el séptimo mes del año son: Alicante (8,68 euros por metro cuadrado), Valencia (9,98), Murcia (7,71), Málaga (diez,69), Santa Cruz de Tenerife (9,38), León (6,8), Lleida (7,74), Logroño (7,48), Vitoria (diez,59), Santander (9,11), Zaragoza (8,78) y Toledo (7,63).

Además, A Coruña, Lugo, Burgos, Segovia, Huesca, Girona, Guadalajara, Cáceres, Córdoba, Jaén, Almería, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria tocaron techo en el mes de junio, al paso que Teruel, Zamora, Cuenca, Salamanca, Pontevedra, Tarragona y Cádiz batieron récords en el mes de mayo, un mes después que Ávila y Castellón de la Plana. En Soria las rentas asimismo han marcado máximos históricos del actual año; específicamente, en el mes de febrero.

Por contra, múltiples de los mayores mercados del alquiler del país, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, "todavía no han alcanzado el máximo de mayo de 2020, en medio de una pandemia", resalta la interfaz.

"Resulta conveniente rememorar que en los peores instantes del Covid, en el momento en que el mercado se encontraba prácticamente cerrado, los costes se dispararon. A medida que se fueron reduciendo las limitaciones, la oferta salió acrecentando y las rentas cayeron fuertemente", añade.

Barcelona sigue como la ciudad más importante con los alquileres mucho más costosos de España al lograr un precio medio de 17,4 euros por metro cuadrado. Le prosiguen Madrid (15,9 euros), San Sebastián (15,5), Bilbao (12,6) y Palma (12,1).

Por contra, Zamora es la ciudad más importante con la renta mucho más económica del mercado nacional, con 5,7 euros por metro cuadrado, seguida de Ourense y Ciudad Real (5,9), "las únicas capitales donde los costos no han superado los máximos de la crisis económica y financiera", señala Idealista.

Más información

El precio del alquiler bate récords en Murcia en el mes de julio, según idealista