• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El precio del alquiler en la Región de Murcia sube un 6,14% con en comparación con año pasado, según pisos.com

img

La vivienda en la Región en el mes de noviembre de 2022 tuvo un precio medio de 5,75 euros por metro cuadrado, cayendo un -2,21% mensualmente

MURCIA, 12 Dic.

El piso género de alquiler en la Región de Murcia registró en el mes de noviembre de 2022 un precio medio de 5,75 euros por metro cuadrado, lo que supuso un descenso por mes del 2,21%, el segundo mucho más profundo del país. Respecto a noviembre de 2021, el ascenso fue del 6,14%, el sexto mucho más prominente de España, según el informe por mes de costes de alquiler de pisos.com.

La Región de Murcia fue la sexta autonomía con la mensualidad mucho más accesible para los inquilinos, tras Castilla y León (4,70 euros por metro cuadrado), por ejemplo, según detallaron fuentes de pisos.com en un aviso.

Por su parte, el piso género de alquiler en España tuvo en el mes de noviembre de 2022 un precio medio por metro cuadrado de diez,38 euros. Esta cifra arrojó una subida por mes del 1,27% y, en la comparativa interanual, medró un 4,74%.

Los costes del alquiler fortalecen su inclinación alcista. Según el directivo de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "las subidas son extendidas y será difícil que esta evolución cambie de signo pues este mercado está sometido a una enorme presión".

En este sentido, el especialista apunta que el primordial inconveniente es la carencia de oferta, puesto que "dueños que llevaban tiempo arrendando retiran sus inmuebles del circuito por el hecho de que no están prestos a someterse a un encuentre en las rentas, ya que ellos asimismo padecen la inflación".

Asimismo, ha añadido que "esos que terminan de llegar marcan mensualidades altas que expulsan del mercado a varios inquilinos, pero estos inmuebles no tienen inconveniente para alquilarse de forma rápida pese a su precio".

Por el lado de la demanda, tampoco es previsible que los costos paseen hacia la contención pues "en este momento los modelos de interés de las hipotecas no benefician la adquisición, conque varios alargarán su etapa en el arrendamiento", según este especialista.

Además, las casas libres son inútiles de contestar a la poco a poco más voluminosa demanda, más que nada, en las enormes urbes, el representante del portal inmobiliario menciona al endurecimiento de los requisitos anteriores para lograr rentar, según exactamente las mismas fuentes. "La ocupación y el vandalismo son miedos que llevan a los arrendadores a imponer filtros esenciales en el momento de escoger a los inquilinos, así como depósitos, acredites, seguros o múltiples meses de fianza de antemano", afirma Font.

La localidad de Murcia marcó en el mes de noviembre de 2022 un precio medio de alquiler de 8,23 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la situó en una situación media en el catálogo de rentas. La capital murciana registró un descenso del -1,56% en frente de octubre. Frente a noviembre de 2021, arrojó una subida del 2,77%.

Más información

El precio del alquiler en la Región de Murcia sube un 6,14% con en comparación con año pasado, según pisos.com