• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El programa 'Technovation Girls' premia a pequeñas de 8 a 18 años por su aptitud renovadora para desarrollar apps

img

MURCIA, 26 Jun.

El programa 'Technovation Girls Región de Murcia' premia a pequeñas de ocho a 18 años por su aptitud renovadora para desarrollar apps que argumentan a desafíos concretos, ciertos de carácter popular, y sirve asimismo de inspiración y también atractivo a fin de que las jóvenes programadoras se incorporen al campo de la informática.

'Technovation Girls' es un programa de emprendimiento y tecnología que quiere inspirar a pequeñas y jóvenes a fin de que se transformen en líderes y también originales con la meta de reducir la brecha de género que hay hoy en día en el campo tecnológico.

Se trata de una idea de la ONG Internacional Technovation, que tiene la colaboración del Instituto de Fomento (INFO), y que se está construyendo en la Región de Murcia desde el año 2018 por medio de 'Talento STEM, Innovación popular para la igualdad y la variedad'.

El directivo del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que "las vocaciones expertos, en especial en el campo de las tecnologías, no solo nacen, asimismo se promueven en acontecimientos de esta clase, donde se respira ilusión y una gran aptitud de innovación". "Además de esto, tenemos la implicación de enormes compañías de la Región, que, muy probablemente, van a poder integrar en su plantilla a este joven talento tan abundante y preparado", añadió.

Las pequeñas y jóvenes competidores, apoyadas por redes locales de guías, han creado una app móvil inteligente que expone resoluciones a inconvenientes sociales en áreas como la salud, el medio ambiente, la sostenibilidad, la contribuye a personas mayores, la pobreza, la integración de personas con discapacidad o la igualdad.

El aparato premiado en la categoría 'Emprendimiento Global Murcia Junior (INF)' fue Kode y el de 'Emprendimiento Global Murcia Beginner' fue para el aparato Mece Girls. Por su parte, el premio 'Programación FIUM-NTT Data Junior' fue para Team ALT F4 y el de 'Programación FIUM-NTT Data Beginner' para GalacticGirls.

En la categoría de 'Encontronazo popular Junior (Primafrío)', el premio recayó en Planet Gamers, al paso que el de 'Encontronazo popular Beginner (Sabic)' fue para el aparato Helptecnogirls. Por último, el galardón 'People Choice (CaixaBank)' fue concedido al grupo Scienticgirls.

Esta idea brotó en 2009 y desde ese momento mucho más de 15.000 pequeñas de cien países han formado una parte de ella. Desde que el software se inició en la Región de Murcia en 2018, participaron en las distintas ediciones 319 pequeñas y jóvenes, 75 guías, y las distintas ocupaciones se han creado en el seno de 69 equipos.

Más información

El programa 'Technovation Girls' premia a pequeñas de 8 a 18 años por su aptitud renovadora para desarrollar apps