• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El próximo 22 de julio va a haber un acto de Jura de Bandera para el plantel civil en Cartagena

img

MURCIA, diez Jul.

El próximo día 22 de julio se hará en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' el acto de juramento o promesa frente a la Bandera de España pertinente al primer período de 2022.

En exactamente el mismo participarán 96 solicitantes a soldado profesional, los que están haciendo el curso de ingreso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada. En este acto se da la posibilidad a todo el que ciudadano que lo quiera, de efectuar el juramento o promesa frente a la Bandera de España.

Tras estos un par de años de pandemia, se reanudan en la EIMGAF estos actos en los que toda aquella persona que quiera formar parte, va a poder llevarlo a cabo inscribiéndose por medio de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la Provincia donde radique, rellenando un impreso de "petición de prestación del juramento o promesa", que facilitarán allí mismo. Los requisitos para formar parte son tener la nacionalidad de españa, haber cumplido los 18 años y no ser proclamado inútil por sentencia jurídica estable.

La fecha límite de aceptación de peticiones es el 15 de julio de 2022. Pueden localizar mucho más información en el sitio web del Ministerio de Defensa. La liturgia va a ser encabezada por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contraalmirante Alfonso Delgado Moreno.

La Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' es centro enseñante que tiene el cometido de conformar a todos y cada uno de los integrantes del Cuerpo de Infantería de Marina, y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, cuyo primer Comandante-Director fue el general del que la Escuela toma su nombre.

El primordial propósito de la escuela es hallar que las mujeres y hombres que forman el primordial capital de nuestra Infantería de Marina se formen en todos esos valores que siempre y en todo momento han distinguido a los integrantes del Cuerpo y adquieran los entendimientos precisos a fin de que logren ejercer con total efectividad esos realizados que se les asignen.

Más información

El próximo 22 de julio va a haber un acto de Jura de Bandera para el plantel civil en Cartagena