Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El proyecto 'Conexión Sur' avanza con encuentros con la Junta Municipal de San Pío X

El proyecto 'Conexión Sur' avanza con encuentros con la Junta Municipal de San Pío X

El Ayuntamiento de Murcia continúa avanzando en el proyecto estratégico 'Conexión Sur' a través de reuniones con las Juntas Municipales para recoger propuestas e iniciativas.

En esta ocasión, la concejal Mercedes Bernabé se ha reunido con la Presidenta de la Junta Municipal de San Pío X, María Esther Mañas, para colaborar en la mejora de zonas de tránsito y espacios vecinales, así como en proyectos culturales y de movilidad.

Además, se han dado a conocer las actividades programadas para las fiestas patronales de San Pío X en junio, que incluyen una exposición de fotografías relacionadas con el Ejército, una parada militar y diferentes espectáculos culturales.

El objetivo de 'Conexión Sur' es revitalizar el sur de Murcia a través de intervenciones sociales, culturales, económicas y deportivas, con la participación activa de los ciudadanos y entidades locales.

El Ayuntamiento también ha anunciado un nuevo proceso participativo para recibir ideas y soluciones de los vecinos, y ha recibido la visita de una delegación de Albuquerque para conocer los proyectos estratégicos en marcha.

Este intercambio se enmarca en el Programa Internacional de Cooperación Urbana y Regional de la Unión Europea, con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas en gestión urbana.

La exposición 'Murcia Conexión Sur' en el Cuartel de Artillería muestra la evolución del proyecto y estará abierta al público de manera ininterrumpida durante la semana.

Este proyecto forma parte del programa europeo Urbact UR Impact y cuenta con un presupuesto de 73.150 euros financiado en un 70% por la UE, con la intención de transformar más de 200.000 metros cuadrados de espacios públicos en la ciudad.

'Conexión Sur' es una iniciativa participativa que ha involucrado a más de 70.000 vecinos, 120 colectivos y asociaciones, universidades e instituciones locales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los barrios y pedanías del sur de Murcia.