Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Proyecto Recupera implanta su plan de limpieza en el barrio del Carmen.

El Proyecto Recupera implanta su plan de limpieza en el barrio del Carmen.

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo un plan de choque de limpieza dentro del Proyecto Recupera. Esta semana, se ha iniciado en el barrio del Carmen, donde los operarios del Servicio de Limpieza Viaria trabajarán para mejorar la apariencia de las calles, plazas y jardines del área.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha supervisado personalmente los trabajos y ha comentado que se ha realizado una reconfiguración de los medios disponibles, concentrando tanto recursos humanos como mecánicos, tras realizar un análisis de la situación de todos los barrios y pedanías de Murcia.

Se realizarán diversas tareas como mantenimiento de contenedores y papeleras, limpieza de viales, hidrolimpieza, desbroce y recogida de enseres y objetos voluminosos.

Se están aprovechando estas labores para revisar y reubicar los contenedores y papeleras en respuesta a las peticiones de los vecinos. Además, se ha implementado un operativo especial que ha actuado en 17 barrios y pedanías en la última semana, con el objetivo de revisar y mejorar el estado de las zonas urbanas y ajardinadas de todo el municipio.

El Proyecto Recupera también incluye trabajos de limpieza en los barrios de Murcia, donde se utilizan cubas baldeadoras y equipos de hidrolimpieza para mantener limpios los viales y las zonas peatonales de los jardines.

En total, se emplearán 6 cubas de baldeo, 3 barredoras de calzadas, 2 equipos de desbroce y varios hidrolimpiadores, entre otros medios.

El plan municipal también contempla la limpieza y puesta a punto de las pedanías, donde se llevan a cabo trabajos de recogida de muebles y enseres y reparación de elementos en la vía pública.

El alcalde José Ballesta se comprometió a poner a punto los 67 barrios y pedanías del municipio de Murcia durante los primeros tres meses de este mandato. Para cumplir con este objetivo, el Ayuntamiento ha triplicado los recursos destinados a las tareas de limpieza y ha involucrado a todos los departamentos municipales.

Más de 300 operarios y técnicos municipales están trabajando en los más de 3.000 parques y zonas verdes del municipio, mientras que se revisa el alumbrado público en toda Murcia.

En las pedanías, se están llevando a cabo más de 250 actuaciones de urgencia, que incluyen la reparación de asfalto, pilones, aceras y vallados.

El objetivo del Proyecto Recupera es tener Murcia en perfecto estado de revista a primeros de septiembre.