• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE, "asombrado" por que en este momento se solicite informe jurídico para estudiar el recurso anunciado sobre el Grupo Mixto

img

Ten en cuenta que en el momento en que se nombró de representante provisional a Carrera "no se solicitó ningún informe jurídico y su ascenso fue irregular"

CARTAGENA (MURCIA), 18 Oct.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez, se mostró "asombrado por que en este momento el presidente de la Asamblea alegue que precisa un informe jurídico para manifestarse" sobre el recurso de reconsideración que presentaron la semana anterior con relación a la decisión provisional de Francisco Carrera como representante del Grupo Mixto.

"Su ascenso fue irregular y no lo vamos a admitir hasta el momento en que se estudie y vote nuestro recurso de reconsideración", ha asegurado el socialista que considera "asombroso" que en este momento el presidente del parlamento regional, Alberto Castillo, les afirme que precisa un informe jurídico para ofrecer contestación al recurso anunciado.

Martínez informó de que Castillo no les dió un período para solucionar el recurso de reconsideración que aceptó ayer la Mesa de la Cámara, "el presidente afirma que en el momento en que los servicios jurídicos emitan el informe. Nos llama la atención que no necesitara informe jurídico para denominar a Paco Carrera como representante del Grupo Mixto y sí para estudiar nuestro recurso", dijo.

En ese sentido, ha reiterado que "todo cuanto había que realizar está en el Reglamento, hay que ofrecer un intérvalo de tiempo de tiempo al Grupo Mixto a fin de que se pongan en concordancia, realicen el Reglamento...", ha apuntado el socialista, que cree que el presidente de la Asamblea "se convirtió en la marioneta de López Miras, atacando al parlamento regional, degradando las instituciones y la democracia y dejando la Asamblea por los suelos, de ahí que proseguimos pidiendo su dimisión".

Por su parte, el representante del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Francisco Álvarez, cree que el PSOE "prosigue con el culebrón iniciado la semana anterior. Ha iniciado un sendero a la perdición que es absurdo, está tratando desprestigiar a la institución, es un sendero completamente injusto respecto a los servicios jurídicos de la Cámara", dijo recordando que los socialistas "pretendían que ayer estuviese el informe jurídico hecho en el momento en que la Mesa debía aceptar ayer a cuenta el recurso".

Finalmente, el representante del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha recordado que la Mesa dio un período de 15 días a los miembros del congreso de los diputados del Grupo Mixto a fin de que llegaran a un convenio sobre el Reglamento, una vez pasado ese período, si no hay acuerdo, va a ser la Mesa la que elabore el Reglamento.

Segado ha recordado que "ahora sucedió en esta legislatura" dado que la Mesa tuviese que elegir sobre el Reglamento del Grupo Mixto, puesto que previamente los 4 miembros del congreso de los diputados pertenecientes del mismo "tampoco llegaron a un convenio y en ese instante al PSOE no le pareció mal". En cuanto a la decisión de representante provisional, Segado ha reiterado que el Reglamento señala que mientras que no se llegue a un convenio se ejercitará la portavocía por orden alfabético, "Campuzano no podía ser por ser consejera, con lo que el próximo era Carrera", ha añadido.

Más información

El PSOE, "asombrado" por que en este momento se solicite informe jurídico para estudiar el recurso anunciado sobre el Grupo Mixto