• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE pide al Gobierno regional que "lleve a cabo exactamente el mismo esfuerzo con las becas" que el Ejecutivo central

img

MURCIA, 5 Sep.

El diputado regional y secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE en la Región de Murcia, Antonio Espín, ha demandado este lunes al Ejecutivo autonómico que "lleve a cabo exactamente el mismo esfuerzo con las becas" que el Gobierno central, conforme han informado fuentes del partido en un aviso.

"Mientras el Gobierno de España va a dar cien euros plus a los estudiantes becados mayores de 16 años, el de López Miras convirtió a la Región donde menos becas de comedor entrega y además de esto ha permitido que se paralice la ley de gratuidad de contenidos escritos", dijo.

Para Espín, "esto quiere decir que una cantidad enorme de familias deberán abonar los libros a sus hijos y también hijas", con lo que ha solicitado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que "se esmere con las becas de su rivalidad, igual que lo realiza el Gobierno de Pedro Sánchez".

El dirigente socialista ha insistido en que López Miras "no solo no movió un dedo para contribuir a las familias de clase media y trabajadora sino todavía es el presidente autonómico que menos ayudas al estudio da del país".

En este sentido, ha asegurado que "2 de cada cien estudiantes entran a las becas de comedor, estando en situación de pobreza uno de cada tres pequeños en la Región".

"Además, la mayor parte del alumnado de bachillerato y FP no posee asegurado el transporte escolar gratis. Y algo singularmente grave es que López Miras no cumpla la ley aprobada en la Asamblea Regional en el que se garantizaba un programa de gratuidad de libros de artículo", ha añadido.

Frente a esto, ha señalado que el Gobierno de España "ahora anunció que a partir del actual mes de septiembre todos y cada uno de los estudiantes mayores de 16 años con una beca de estudios del Ministerio van a tener cien euros plus por mes".

Esta medida, al lado de la gratuidad de los bonos de Renfe en cercanías, el desbloqueo de la Operación Campamento y las ayudas económicas a las familias "son solo ciertas medidas que asisten a mitigar las secuelas económicas de la guerra en Ucrania", ha apostillado el secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE en la Región.

"La diferencia de un gobierno y otro es visible. Mientras el gobierno de España protege y protege a las familias, López Miras centra su atención en satisfacer a las considerables fortunas. Mientras el PSOE rige para el 95% de la población, el PP prosigue rigiendo para una pequeña élite, cuyos intereses no tienen relación con los de la mayor parte", ha finalizado.

Más información

El PSOE pide al Gobierno regional que "lleve a cabo exactamente el mismo esfuerzo con las becas" que el Ejecutivo central