• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE pide la dimisión de Castillo por ""no asegurar el preciso desempeño de la actividad parlamentaria"

img

CARTAGENA (MURCIA), 11 Oct.

El representante del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha demandado la dimisión "instantánea" del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, por "ser el brazo ejecutor de las cacicadas de López Miras y no asegurar el acertado desempeño de la actividad parlamentaria".

Lucas ha lamentado que esta legislatura esté marcada por la "indignidad política y también institucional del PP y de sus asociados tránsfugas y que la Asamblea Regional esté a cargo de personas sin ética que han traicionado a sus partidos y solo procuran su beneficio".

Se ha referido de este modo a la resolución tomada este lunes por el presidente del parlamento regional de postergar la asamblea de la Junta de Portavoces, sosprechada en un inicio para el día de hoy, frente a la situación donde quedaba el parlamento regional tras pedir 2 miembros del congreso de los diputados de VOX pasar al Grupo Mixto y forzar a la desaparición del conjunto parlamentario VOX, al tener que pasar los 2 miembros del congreso de los diputados que quedaban en exactamente el mismo asimismo al Grupo Mixto.

"López Miras actúa como un cacique dando normas a su cómplice de la Asamblea Regional Alberto Castillo, que las cumple sin entrar en dudas supeditando el parlamento de la Región al servicio de los intereses del PP y de los intereses personales de López Miras, es vergonzoso", ha asegurado el socialista que cree que Castillo "habría de ser el máximo garante de la separación de poderes y de la independencia y del acertado desempeño de la actividad parlamentaria".

En ese sentido, considera "inaudito que Castillo se haya negado a convocar una Junta de Portavoces que se encontraba programada por el hecho de que el PP ha perdido la mayor parte" y asegura que se da un "espectáculo vergonzoso". A su juicio, el "PP, López Miras y sus asociados tránsfugas pudren todo cuanto tocan y también previenen que los conjuntos de la oposición cumplan su función de control al Gobierno, censuran cualquier enfrentamiento y también idea legislativa que no les interese y en este momento bloquean la actividad parlamentaria".

Lucas ha aludido a resoluciones "arbitrarias" que se han adoptado en los últimos días como visto que el diputado de VOX Francisco Carrera sea el nuevo representante del Grupo Mixto.

Según explicó el socialista, el Grupo Mixto se regulaba por un reglamento que degenera en el instante en el que la composición cambia y ahora no posee reglamento que le regule, "el antecedente mucho más próximo era en el momento en que se incorporaron a él Juan José Molina y Ana Martínez, entonces no interesaba que la representante fuera Ana Martínez y fue María Marín por llevar mucho más tiempo; en este momento no atrae que sea María Marín y se nombra a Francisco Carrera. Nosotros denunciamos estas resoluciones arbitrarias", afirma señalando que el presidente de la Asamblea "quien desbloqueó el empate para tomar la resolución de quién sería el representante provisional".

En ese sentido, no comprende por qué razón se cambió el método para seleccionar quién sería el representante provisional del Grupo Mixto, "hasta entonces, la Mesa no posee competencias para designar un representante provisional mientras que el Grupo Mixto no alcanzara un convenio".

Más información

El PSOE pide la dimisión de Castillo por ""no asegurar el preciso desempeño de la actividad parlamentaria"