• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El PSRM acusa a López Miras de dejar a 3.500 personas bajo riesgo de exclusión sin programas de empleabilidad

img

MURCIA, 4 Sep.

La asesora de Servicios Sociales del Partido Socialista de la Región de Murcia y disputada regional, Toñi Abenza, considera "inadmisible" la carencia de planificación de López Miras.

"La sepa de interés del Gobierno de López Miras hará que 3.500 personas, incluidos jóvenes, se queden sin programas de empleabilidad que tan esenciales son. El PP regresa a ofrecer la espalda a esos que mucho más lo precisan", ha asegurado Abenza.

"Estos programas deberían iniciarse desde el 1 de octubre de 2022 y la ejecución de hoy acaba el 30 de septiembre", ha lamentado la parlamentaria, que ha añadido que "las propias entidades se han dirigido a nosotros por el hecho de que la ejecución de los tutoriales de estos programas aún no están asegurados".

Para Abenza, "la política popular del Gobierno regional es deplorable.
Dieciséis años llevan las 18 entidades de EAPN-RM construyendo los 45 programas en los que forman parte mucho más de 3.500 personas en situación de pobreza o exclusión popular", explicó.

Asimismo, ha incidido en que "para el PSRM-PSOE batallar la pobreza y la desigualdad popular es una prioridad en nuestra agenda política. Sobre todo si tenemos en consideración los preocupantes datos como la encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística donde la pobreza ha incrementado un 4 por ciento en la Región de Murcia en un año, situándose en el 33,8 por ciento. Más de quinientos mil de ciudadanos y ciudadanas de nuestra Región están en situación de pobreza y exclusión popular".

Por este fundamento, la parlamentaria ha demandado a López Miras que "garantice los programas de empleabilidad para personas en situación o peligro de exclusión popular. Que lo lleve a cabo sin disculpas y sin retardas", puesto que "la pobreza, la exclusión popular y las políticas para erradicarla habrían de ser la prioridad de cualquier gobierno", pues "la desigualdad crea insolidaridad".

"Si además de esto, como en nuestra tierra, esta desigualdad es crónica, nutre un género de opiniones que se justifican con las políticas dadivosas y asistencialistas que le agradan al PP, llevando a la inestabilidad laboral a 3.500 personas en la Región", ha concluido Toñi Abenza.

Más información

El PSRM acusa a López Miras de dejar a 3.500 personas bajo riesgo de exclusión sin programas de empleabilidad