Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PSRM acusa al PP de mentir y utilizar el trasvase de agua para confrontar en los últimos 30 años.

El PSRM acusa al PP de mentir y utilizar el trasvase de agua para confrontar en los últimos 30 años.

El diputado regional socialista, Fernando Moreno, ha criticado duramente al Partido Popular, acusándolos de mentir y utilizar el tema del agua para generar confrontación durante los últimos 30 años en Murcia.

Moreno ha resaltado que es el Gobierno de España, a través de una inversión histórica de más de 3.000 millones de euros en la Cuenca del Segura, quien está tomando medidas para asegurar un suministro permanente de agua en la región. Esto incluye aumentar la capacidad de desalación, reducir el costo del agua desalada y mejorar los sistemas de riego.

Según Moreno, el PP se dedica a engañar y confrontar en lugar de buscar soluciones reales para la escasez de agua en Murcia. Destacó que durante el mandato de Pedro Sánchez se han trasvasado más agua que en los años de Mariano Rajoy.

El diputado socialista lamentó que el PP no esté interesado en resolver el problema del agua en la región y solo busque rédito electoral a través de la manipulación. Criticó que el gobierno regional no aporte alternativas concretas para ayudar a los regantes y solo se dedique a presentar alegaciones sin éxito.

Finalmente, Moreno instó al PP a dejar de manipular a la ciudadanía y a proponer soluciones reales, a diferencia de lo que está haciendo el Gobierno de España con sus inversiones. Desde el Partido Socialista, seguirán enfocados en ofrecer medidas que garanticen un suministro constante de agua en Murcia.