• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El PSRM afirma que el Gobierno "es el único que trabaja por garantizar el derecho a la vivienda en la Región de Murcia"

img

MURCIA, 18 Sep.

La miembro del congreso de los diputados regional socialista, Consa Martínez, ha asegurado que "elGobierno de España es el único que se preocupa de asegurar el derechoa la vivienda a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia".

Y es que, según señala, el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana asignó a la Región de Murcia 40,8 millones de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia para volver a poner casas, prosperar la eficacia energética y regenerar distritos. Por otro lado, otros 14,7 millones van a ir premeditados a la construcción de viviendas de alquiler popular.

"Nuestro secretario general, Pepe Vélez, pide al Gobierno de LópezMiras que, puesto que no acepta sus competencias, lo que debe realizar esutilizar estos fondos para ayudas a los ciudadanos y ciudadanas de laRegión", ha destacado Martínez.

"Es esencial rememorar que la Comunidad Autónoma es quien tiene lascompetencias exclusivas en vivienda, pero frente a la inacción de LópezMiras y su aparato, el Gobierno central pone fondos y toma la iniciativapara garantizar una casa a la ciudadanía. También para los jóvenes",indicó Martínez que, por su parte, ha señalado que "a estascantidades debemos sumar los 17,6 millones del bono alquiler joven parala Región, organizados la mitad este año y la otra mitad en 2023".

La parlamentaria ha señalado que "el Gobierno de López Miras vive del Gobierno de España, que es el único que pone fondos y toma la idea para asegurar el derecho a la vivienda en la Región. En rincón de lamentarse tanto, lo que deberían llevar a cabo es hacer políticas públicas propias de vivienda que complementen el ahínco que hace el Gobierno socialista en temas de vivienda".

Martínez ha criticado los datos de ejecución de la Dirección General de Vivienda en esta legislatura: "Las cantidades son escandalosas. En 2020, el nivel de ejecución fue del 15 por ciento, en 2021 ejecutaron el 35 por ciento y hasta junio de 2022 habían ejecutado el 4 por ciento. Es inadmisible que el Gobierno de López Miras mire para otro lado en temas de vivienda, siendo ésta su rivalidad".

Más información

El PSRM afirma que el Gobierno "es el único que trabaja por garantizar el derecho a la vivienda en la Región de Murcia"