Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PSRM critica al PP por preocuparse de sus votos en lugar de abordar la crisis humanitaria de la inmigración.

El PSRM critica al PP por preocuparse de sus votos en lugar de abordar la crisis humanitaria de la inmigración.

La diputada nacional del PSOE Caridad Rives ha criticado duramente al Partido Popular por su supuesta actitud irresponsable y miserable hacia las personas que llegan a nuestras costas, acusándolos de utilizar un drama humanitario para obtener rédito electoral y fomentar discursos racistas y xenófobos. Según Rives, los políticos del PP y Vox actúan como auténticos fariseos al darse golpes de pecho en las procesiones mientras aprovechan la situación para sus intereses partidistas.

Ha pedido al PP que deje de mentir y ha asegurado que el Gobierno de España actúa con total transparencia, cumpliendo con los Derechos Humanos y velando por la seguridad de todos los ciudadanos, cumpliendo los protocolos establecidos y manteniendo a la población informada.

La diputada también ha hecho hincapié en la crisis humanitaria que sigue vigente en Canarias debido a la llegada masiva de migrantes, pidiendo solidaridad a todas las comunidades autónomas para distribuir la presión migratoria de forma equitativa.

En cuanto a la gestión de la crisis migratoria en el Hospital Naval de Cartagena, Rives ha destacado que el campamento ha funcionado sin problemas, agradeciendo el trabajo de la organización Accem y resaltando el incremento de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región de Murcia durante los años de gobierno de Pedro Sánchez.