El Partido Socialista de la Región de Murcia, a través de su secretaria de Igualdad, Tania Ros, ha dejado claro su compromiso de no dar marcha atrás en los avances logrados en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
Para Ros, es fundamental que el gobierno autonómico murciano crea en la igualdad real entre ambos géneros, tome en serio los derechos de las mujeres y ponga en marcha políticas que promuevan la igualdad salarial, la valorización del trabajo de cuidado y la corresponsabilidad.
Sin embargo, critica la inclusión en el gobierno de López Miras de personas que niegan la existencia de la violencia de género y que han desmantelado las concejalías de Igualdad en los municipios, cuestionando así el compromiso real del Partido Popular con la igualdad.
Además, señala que el gobierno de López Miras ha dejado pendiente la renovación del Pacto Regional contra la Violencia de Género y mantiene inactivo el Observatorio de Igualdad, a pesar de las altas tasas de violencia de género en la Región de Murcia.
Por otro lado, destaca que la brecha salarial en la Región es mayor que en el resto de España, con un mayor porcentaje de contratos a tiempo parcial para las mujeres y una precariedad laboral que las afecta significativamente.
Ros insta al gobierno regional a seguir el ejemplo de medidas implementadas a nivel nacional, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la ley de representación paritaria, que benefician especialmente a las mujeres.
En cuanto a los avances legislativos en materia de igualdad, destaca la importancia de leyes como la de Violencia de Género, Salud Reproductiva e Igualdad, impulsadas por el Partido Socialista y que han contribuido al progreso del país en este ámbito.
Finalmente, resalta la importancia de la creación de la Comisión Especial contra la Violencia de Género en la Asamblea Regional, solicitada reiteradamente por el Grupo Parlamentario Socialista y bloqueada por el Partido Popular y Vox en la legislatura anterior.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.