• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Puerto de Cartagena acoge el martes la Conmemoración del V Centenario de la llegada a España de Elcano

img

MURCIA, 4 Sep.

El Puerto de Cartagena, en la tarde del próximo martes, acogerá un acto militar en conmemoración del 500 aniversario de la llegada a España del ilustre marino Juan Sebastián de Elcano, dentro de la nao 'Victoria', tras llenar la primera vuelta al planeta.

Esta celebración del V Centenario de la primera circunnavegación del globo terrestre recuerda la expedición naval de españa, formada por cinco naves y 239 hombres, que partió de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519, rindiendo viaje la nao 'Victoria' el día 6 de septiembre de 1522, tres años después, al cargo de Juan Sebastián de Elcano con otros 17 sobrevivientes dentro.

Con este episodio se concluyó una enorme hazaña para la raza humana, por haber supuesto la primera noción de globalización física de todo el mundo. El acto va a ser encabezado por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, que va a estar acompañado por distintos autoridades civiles y militares.

La fuerza participante va a estar formada por escuadra de gastadores, banda de música, cornetas y tambores, y tres partes de tropa y marinería. Durante el acto se efectuará un homenaje a los que brindaron su historia por España y el Almirante de Acción Marítima dirigirá unas expresiones a los ayudantes.

Posteriormente, tras el himno de la Armada desfilará la fuerza. Durante el acto se presentará la segunda una parte del monumento destinado a Juan Sebastián de Elcano, que fue estrenado el mes pasado de marzo.

Más información

El Puerto de Cartagena acoge el martes la Conmemoración del V Centenario de la llegada a España de Elcano