• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El Punto Arcoíris de Cartagena atiende a un total de 41 personas a lo largo de sus tres primeros meses de desempeño

img

En total se han realizado 42 atenciones a lo largo de los meses de junio, julio y septiembre

MURCIA, 22 Oct.

El Punto Arcoíris de Cartagena, primer punto LGTBI en la Región de Murcia desarrollado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia y la Concejalía de Igualdad del municipio de la región portuaria, ha atendido a lo largo de sus tres primeros meses de desempeño a 41 personas. En total, se realizaron 42 atenciones a lo largo de los meses de junio, julio y septiembre.

De los diferentes servicios que el punto proporciona, 24 de las atenciones se encuadraron en intervención sicológica, 14 fueron para información, tres en el servicio de intervención jurídica y uno en el de intervención popular. La atención se causó de forma presencial en 20 de las oportunidades, 19 lo hicieron de forma telefónica y tres usaron el correo electrónico para su solicitud.

Dentro de las 41 personas atendidas, una gran parte de las actuaciones fueron pedidas por el género femenino, con un total de 23 atenciones. Del género masculino fueron nueve, 2 se declararon no binarios y siete no ofrecieron ese apunte. Por identidad de género, 30 se declararon cissexuales, 4 transexuales y siete no la señalaron.

En lo que tiene relación a su orientación sexual, 18 personas se declararon heteros, diez gays, 4 bisexuales y nueve pansexuales. Finalmente, 29 de los 41 se encuadran en el rango de los 18 a los 65 años, tres en el de menores de 18, y nueve no ofrecieron ese apunte.

Por ayuntamientos, 18 personas eran de Cartagena, 4 de Yecla, 2 de Murcia, 2 de Torre Pacheco y una de Águilas, Bullas, Campos del Río, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar. Diez no ofrecieron el apunte.

Entre los primordiales servicios que proporciona el Punto Arcoíris está la atención jurídica para otorgar información y consejos sobre cuestiones discriminatorias con motivo de orientación sexual o identidad de género.

La atención sicológica ofrece acompañamiento y acompañamiento a la gente LGTBI y a sus familiares para contribuir a entender la variedad sexual y de género, y la atención popular, para reportar del ingreso a servicios sociales y sanitarios, hosting, conservación, empleo u otros servicios que pudiese requerir.

El Punto Arcoíris está ubicado en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y tiene 4 expertos del ámbito de la psicología, trabajo popular, atención jurídica y sexológica. Este punto da de esta manera atención integral, consejos personalizado, talleres y conversas formativas en materia LGTBI desde la transversalidad.

Se puede asistir a través de cita anterior pedida en las dependencias de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en el Paseo Alfonso XIII, 53. También a través del teléfono y Whatsapp 610224384 y del correo '[email protected]', en los que asimismo se tienen la posibilidad de efectuar consultas.

Más información

El Punto Arcoíris de Cartagena atiende a un total de 41 personas a lo largo de sus tres primeros meses de desempeño