MURCIA, 5 Feb.
El punto de acercamiento de VOX Jumilla ha con pintadas amenazantes en distintas paredes del mismo y con distintos elementos materiales y documentación sustraída. El coordinador local en VOX Jumilla, Juan Agustín Carrillo, ha anunciado la adecuada demanda frente a las autoridades eficientes a fin de poner en conocimiento los hechos sucedidos y los daños causados.
En las pintadas se muestran mensajes como 'muerte a VOX' o 'vamos a por ti Juan' en referencia a dirigente local. El coordinador local ha culpado el ataque recibido y informa que "no daremos ningún paso atrás, todo cuanto destrocen lo volveremos a alzar".
"Frente al ataque de los que detestan la independencia, la independencia de expresión y la democracia y que lo único que saben llevar a cabo es procurar cuartar la independencia individual sin éxito y con estos actos delictivos asimismo les mencionamos, que nos tendrán en frente y de frente", señalaba el líder local.
"Estos asaltos son la manifestación mucho más visible contra el que opina diferente, de la civilización de la cancelación de quienes disienten y la clara prueba de que el fascismo el día de hoy en España lleva por nombre antifascismo según ellos. Frente a nuestros sectarismos Jumilla con España predominará", señalaba Juan Agustín.
"Desde VOX condenamos y hemos culpado cualquier acto violento contra personas, partido u organización, tal como respetamos las críticas distintas que jamás deberían ser objeto de opresión, ya que la independencia de expresión se fundamenta exactamente en la defensa del mensaje discrepante, pero hay personas que no aceptan ideas distintas y en vez de contraponerlas con razonamientos, usan la crueldad. La palabra no es crueldad, agredir un punto de acercamiento sí lo es. Si de este modo desean estos fascistas acallarnos, no hacen mucho más que remarcar nuestras convicciones", ha concluido.