• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El Rafael Méndez de Lorca se transforma en entre los pocos centros hospitalarios del país con oficina administrativa

img

La oficina administrativa del hospital de Lorca impide el movimiento de pacientes y expertos para efectuar gestiones

MURCIA, 11 Dic.

El hospital universitario Rafael Méndez de Lorca tiene una oficina administrativa en las propias dependencias del centro hospitalario a fin de que los pacientes logren efectuar sus gestiones sin la necesidad de moverse a otras áreas de trabajo de la Administración.

"Hablamos de un servicio que tienen escasos centros de salud del país, lo que transforma al Rafael Méndez en una referencia en lo que se refiere al servicio de simplificación administrativa para los pacientes", según resaltó el gerente del Servicio Murciano de Salud (mensaje de texto), Francisco Ponce.

La oficina administrativa del hospital de Lorca está situada al lado de las consultas de Rehabilitación y tiene un funcionario del Ayuntamiento que presta servicio los martes y miércoles de 12.00 a 14.00 horas.

Este servicio está libre tanto para pacientes como expertos del área III de Salud. En los últimos 22 meses vió aumentada su actividad hasta efectuar prácticamente 2.000 gestiones administrativas, lo que ayuda a eludir los coherentes desplazamientos y afecciones a los ciudadanos. Además, está en incesante colaboración con el servicio de Trabajo Social del Rafael Méndez, que participa en ciertos trámites de esta índole.

El trámite mucho más demandado es el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), seguido del empadronamiento, la petición del reconocimiento de la Dependencia, el reconocimiento del nivel de discapacidad, la justificación de pensiones no contributivas y el certificado de fe de vida.

Más información

El Rafael Méndez de Lorca se transforma en entre los pocos centros hospitalarios del país con oficina administrativa