Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Rey Felipe VI pilota un avión 'Pilatus' en la Academia General del Aire.

El Rey Felipe VI pilota un avión 'Pilatus' en la Academia General del Aire.

El Rey Felipe VI realizó una visita de trabajo a la Academia General del Aire (AGA) en Murcia este lunes. Durante su visita, el monarca participó en un vuelo simulado en el Full Flight Simulator (FFS) y se subió a una aeronave de entrenamiento Pilatus PC-21. Vestido con indumentaria militar, regresó a la academia donde fue formado y donde se entrenan los futuros oficiales del Ejército del Aire y del Espacio.

La última vez que Felipe VI visitó la Región de Murcia fue en julio pasado, cuando entregó los Reales Despachos 2023 de nuevos oficiales.

La AGA es responsable de impartir enseñanza militar de formación en diversas áreas. Ofrece formación general militar, técnica y especializada necesaria para acceder a distintos cuerpos dentro de las Fuerzas Armadas.

Los alumnos que completan sus estudios en la AGA obtienen el empleo de teniente del Ejército del Aire y del Espacio, así como un título de Grado en Ingeniería de Organización Industrial. La duración de los estudios y el número de créditos varían según los diferentes cuerpos y requisitos de ingreso.

El Rey Felipe VI realizó sus estudios en la AGA durante el curso 1987/1988 y recibió el Despacho de Teniente en 1989. Su formación aeronáutica incluyó la instrucción en diferentes aviones, al igual que otros compañeros de su promoción. Por su parte, el Rey Juan Carlos también realizó su formación militar en la AGA en el curso académico 1958-1959, formando parte de la undécima promoción.