El sabor único del pimentón de Murcia conquista Grecia gracias a la iniciativa regional

El sabor único del pimentón de Murcia conquista Grecia gracias a la iniciativa regional

El pimentón de la Región de Murcia abre nuevas puertas en Europa de la mano del Gobierno regional. Gracias a la red de apoyo a empresas de la Unión Europea EEN-SEIMED, el Instituto de Fomento (Info) ha logrado facilitar la exportación del pimentón murciano a Grecia, según ha informado la Comunidad en un comunicado de prensa.

La red EEN-SEIMED ofrece a las empresas la oportunidad de localizar nuevos clientes, agentes y distribuidores internacionales de manera ágil y gratuita, facilitando así la firma de acuerdos comerciales.

En este sentido, la empresa Lord Spices Group, ubicada en Molina de Segura y dedicada a la producción y comercialización de especias desde 1875, ha cerrado un importante acuerdo con la empresa Apostolou Spices de Grecia para la venta de pimentón.

Apostolou Spices, con sede en Tavros (Attica) y especializada en envasar especias, se puso en contacto con la Cámara de Comercio de Atenas, asociada a la red EEN-SEIMED, para buscar proveedores de pimentón de Italia o España.

La demanda fue remitida al departamento de internacionalización del Info, miembro de la red europea, que elaboró un listado de productores regionales. El Info se encargó de contactar individualmente a los productores para confirmar su interés y la disponibilidad para el mercado griego. Tras este proceso, Apostolou Spices seleccionó a Lord Spices Group como su proveedor.

Este acuerdo permitirá a la empresa murciana introducir sus productos en el mercado griego, mientras que la empresa griega se convierte en el distribuidor de un producto de alta calidad y gran demanda en su mercado.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha destacado la importancia de los servicios que el Info ofrece a las empresas regionales a través de la red EEN-SEIMED, ya que permiten cerrar acuerdos internacionales exitosos. Esta red ofrece servicios gratuitos de búsqueda de clientes y proveedores en más de 50 países, lo que supone un gran apoyo para las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia.

La EEN es una red internacional sin ánimo de lucro enfocada en las pymes, compuesta por más de 3.000 técnicos, 600 entidades y presente en 60 países. Cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y se centra en impulsar la innovación y la internacionalización de las empresas.

En la Región de Murcia, la red EEN está representada por el nodo EEN SEIMED, que presta servicios en la Comunidad de Valencia y en la Región de Murcia. Este nodo está formado por un consorcio de actores clave del ecosistema de innovación regional, que se enfoca en la digitalización y la sostenibilidad como ejes estratégicos.

Con más de 80 técnicos especializados en diferentes sectores, EEN SEIMED conecta a las empresas con numerosas oportunidades para desarrollar su negocio, tanto para startups como para pymes consolidadas, ofreciéndoles servicios adaptados a sus necesidades.

Tags

UE

Categoría

Murcia