• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El SEF impulsa novedosas especialidades formativas para agrandar ocasiones laborales en el ámbito marítimo y pesquero

img


MURCIA, 8 Dic.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) trabaja para impulsar novedosas especialidades de capacitación con el propósito de agrandar las ocasiones de empleo en el ámbito marítimo y pesquero.

Con este propósito, la directiva general del SEF, Marisa López, sostuvo un acercamiento la semana pasada sobre capacitación en el ámbito marino en el Instituto Social de la Marina en Cartagena. Se trata de una acción incluida en la Estrategia Marítima de la Región de Murcia, que está construyendo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Urgencias.

Marisa López explicó que, "en este desarrollo de amoldar la capacitación a las solicitudes del mercado de trabajo, tenemos las recomendaciones y también advertencias del ámbito, que tiene una alta demanda de mano de obra cualificada".

Los tutoriales de la familia profesional marítima y pesquera tiene una tasa de inserción laboral del 60,4 por ciento, o sea, seis de cada diez estudiantes alcanzan un empleo en los próximos seis meses a la finalización del curso.

Por ello, señala la directiva general del SEF, "vamos a continuar apostando por proveer a los desempleados la capacitación que denuncian las compañías y amoldarla a los cambios del mercado de trabajo", apuntó la directiva del SEF, quien añadió que "así, las compañías ganan competitividad y los trabajadores amplían sus ocasiones laborales".

En la familia profesional marítimo pesquera la gente que de esta manera lo resuelvan se tienen la posibilidad de conformar en operaciones portuarias de carga y descarga, patrón portuario, seguridad marítima o ocupaciones subacuáticas para instalaciones acuícolas, por ejemplo especialidades. Desde el año 2019, unas 614 personas se han formado en ciertas 42 acciones formativas ofertadas por el SEF.


Más información

El SEF impulsa novedosas especialidades formativas para agrandar ocasiones laborales en el ámbito marítimo y pesquero