El SEF ofrece más de 7.300 plazas gratuitas de formación para desempleados y empleados en noviembre.
El mes de noviembre en la Región de Murcia se inician un total de 506 acciones formativas en 31 municipios, con el objetivo de mejorar la formación de personas desempleadas y ocupadas.
Desde el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), perteneciente a la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, se ofrecen un total de 7.319 plazas para participar en cursos gratuitos que abarcan más de 78.645 horas de formación. Estos cursos están a cargo de entidades de formación acreditadas y abordan una amplia variedad de especialidades profesionales.
La directora del SEF, Pilar Valero, resalta que la amplia oferta de cursos, con 23 familias profesionales distintas, tiene como objetivo satisfacer las necesidades del mercado laboral y aumentar las oportunidades de empleo para personas desempleadas. En palabras de Valero, "más formación significa más empleo".
Las personas en situación de desempleo podrán mejorar su cualificación a través de cursos como el de 'Patrón portuario' en Cartagena o 'Dirección en Restauración' en Murcia. También se ofrecen formaciones relacionadas con el transporte sanitario. Por otro lado, los trabajadores ocupados pueden ampliar sus conocimientos en áreas como gestión ambiental, inteligencia artificial en marketing, nutrición y dietética, y ciberseguridad.
Algunos de estos cursos ofrecen la posibilidad de inscripción hasta el momento, por lo que quienes estén interesados pueden obtener más información a través de la web 'www.sefcarm.es' y la App móvil del SEF. En dichas plataformas se encuentran los datos de contacto de las entidades que imparten los cursos, a las que se debe dirigir para formalizar la inscripción.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.