• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El SEF organiza su primera Feria de Empleo para conectar a personas en paro con compañías que procuran trabajadores

img


MURCIA, 22 Oct.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ligado de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, festejará el viernes próximo, 28 de octubre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia su primera Feria de Empleo, 'Acércate al empleo', con la meta de conectar a personas en desempleo con compañías que procuran trabajadores.

El acontecimiento, que se desarrollará de 9.30 a 18.00 horas, incorporará con la participación de 40 compañías de diferentes campos, que brindarán información sobre su actividad y los procesos de selección que en la actualidad tienen libres. Por su parte, los ayudantes van a poder dar sus currículos a las compañías competidores, entre aquéllas que están Ikea, Azud, Leroy Merlín y Capgemini.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, resaltó que "con esta Feria de Empleo pretendemos hacer un espacio de ocasiones y de optimización de la empleabilidad tanto para esas personas que procuran entrar por vez primera al mercado de trabajo para aquellas que quieren reincorporarse a este o arrancar su negocio".

De esta forma, aparte de los estands informativos, la Feria 'Acércate al empleo' del SEF va a contar con un extenso programa de ocupaciones, mesas redondas y talleres con el objetivo de que sus competidores logren progresar sus competencias y capacidades para conseguir empleo. Estas ocupaciones se desarrollarán simultáneamente en diferentes espacios del edificio anexo del auditorio de la ciudad más importante.

El programa se va a abrir con 2 jornadas simultáneas que van a abordar todas ellas un tema clave del mercado de trabajo de hoy: por una parte, el reto de integrar los sistemas de educación y empleo para prosperar la cualificación de los trabajadores y, por otro, las chances para arrancar en la Región, tal como las ayudas que el SEF proporciona a los autónomos.

En cuanto a los talleres, los ayudantes a la feria van a poder aproximarse a contenidos relacionados con la búsqueda activa de empleo como, por poner un ejemplo, prepararse para una entrevista de trabajo, saber las claves para buscar empleo por medio de las comunidades o comprender cuáles son las capacidades blandas o 'soft skills' mucho más demandadas por las compañías.

El ingreso a este acontecimiento es gratis, si bien se aconseja a la gente con intereses en formar parte que se anoten antes en el formulario de inscripción 1ª Feria de Empleo habilitado en la página web del SEF. De esta forma, los anotados van a tener asegurada su entrada a las ocupaciones y talleres que les interesen, en tanto que estas tienen aforo con limite.

La primera Feria de Empleo del SEF forma una parte del programa de ocupaciones del nuevo Centro de Orientación, Emprendimiento y también Innovación de Murcia que, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y los Fondos Next Generation, va a ofrecer servicios de orientación profesional, intermediación laboral, consejos a compañías, capacitación y cualificación para el empleo, tal como consejos para el autoempleo y el emprendimiento.

Más información

El SEF organiza su primera Feria de Empleo para conectar a personas en paro con compañías que procuran trabajadores