Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El SEMAS destaca en la gestión de la ola de calor en Murcia, según la BBC.

El SEMAS destaca en la gestión de la ola de calor en Murcia, según la BBC.

MURCIA, 19 Jul.

Un equipo de la cadena británica BBC acompañaba este martes a un equipo del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia, compuesto por una trabajadora social y un Policía Local, para comprobar cómo es su trabajo cuando se producen olas de calor en el municipio.

La televisión quería reflejar la asistencia que desde el Ayuntamiento se da las personas en situación de calle cuando las temperaturas son extremas y se refuerza la atención a los más vulnerables.

El vídeo se emitió este martes por la noche, en horario de máxima audiencia, como parte de un reportaje en el que se hacía un recorrido por diferentes ciudades del mundo como Tokio, Palermo, Atenas o Las Vegas, para comprobar como en cada territorio se enfrentan a las olas de calor.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social refuerza su atención a las personas en situación de calle ante la previsión de temperaturas y alertas por calor.

Equipos del SEMAS, formados por trabajadores sociales y policía local, realizan rutas por la ciudad para ofrecer información y orientación a las personas que lo necesiten, además de ofrecerles agua para que estén hidratadas y gorras para que se protejan del sol.

Asimismo, la Fundación Jesús Abandonado ha puesto a disposición del SEMAS y Policía Local cuatro plazas de pernocta en el Centro de Acogida de la carretera de Santa Catalina para esta noche.

Además, durante estas jornadas estará abierto en Centro de Día de la Fundación Jesús Abandonado (c/ Barahundillo) para servir de resguardo a las personas sin hogar.