• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Semas efectúa cerca de 200 actuaciones con personas en situación de calle desde el arranque de la 'Operación Calor'

img

En la última semana, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social ha atendido a 19 personas, 15 hombres y 4 mujeres

MURCIA, 9 Ago.

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas), ligado de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige la concejala Paqui Pérez, ha realizado un total de 195 actuaciones con personas en situación de calle desde el principio de la 'Operación Calor', de las que 164 fueron con hombres y 31 con mujeres.

Los atendidos en la última semana por el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social fueron 15 hombres y 4 mujeres en la región del Plano de San Francisco, Gran Vía Escultor Salzillo, plaza Martínez Tornel, Glorieta de España, avenida Teniente Flomesta, Barriomar, jardín de Floridablanca, Barrio del Carmen y jardín chino.

Los profesionales del Semas han facilitado información, orientación y sugerencias a la gente atendidas, aparte de viseras a fin de que se cuiden del sol, abanicos y botellas de agua fría a fin de que se contengan hidratadas.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social lleva a cabo su tarea en equipos de 2 gobernantes, integrados por una trabajadora popular y un policía local adscrito que reportan a la gente sin hogar sobre los distintos elementos sociales del concejo que tienen a su predisposición, estableciendo un contacto personal y directo que les deje asimismo comprender y/o investigar su situación especial y producir un vínculo que se haga más fácil su desarrollo de intervención y de inclusión popular.

Atendiendo a las situaciones específicas de la gente sin hogar atendidas, el Semas les da distintos elementos, así como el traslado al centro de la Fundación Patronato Jesús Abandonado u otros hospedajes o centros hospitalarios en el caso de necesidad, aparte de hacer un rastreo sobre su evolución.

La atención a personas en situación de calle se regula de conformidad con los tres escenarios de señales (amarilla, naranja y roja) ciertos por los servicios meteorológicos en todos y cada instante. Durante la previo máxima alerta por calor se habilitaron las instalaciones deportivas del Palacio de los Deportes para alojar y atender a quienes estando en situación de calle desearon alojarse mientras que duraron las altas temperaturas, específicamente fueron cerca de 40 personas.

Durante capítulos de calor radical, desde Servicios Sociales asimismo se acrecientan las medidas precautorias y de intervención en relación a la gente usuarias de los servicios de teleasistencia y de atención domiciliaria.

Más información

El Semas efectúa cerca de 200 actuaciones con personas en situación de calle desde el arranque de la 'Operación Calor'